Escucha esta nota aquí

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, está "a favor" de una Final Four en Liga de Campeones con el horizonte de 2024, afirmó en una entrevista con el periódico L'Equipe publicada este sábado.

"A mí, personalmente, me gustaría que eso se hiciese (...) Eso podría ser formidable. Y eficaz en términos de ingresos si se hace bien", afirmó el dirigente de la instancia europea al periódico deportivo francés.

Aunque se mostró favorable, Ceferin precisó que hay "ventajas e inconvenientes" a este formato.

"No hay urgencia. Se puede decidir en un año", precisó Ceferin, seducido por la Final 8 de la pasada temporada: obligados por la crisis sanitaria, los ocho equipos clasificados se enfrentaron a partir de cuartos de Champions en Lisboa a lo largo de dos semanas.

Aleksander Ceferin también se refirió al modelo de la Superliga.

"Para el conjunto de la familia del fútbol, su actitud es chocante e inaceptable", declaró el esloveno sobre el Real Madrid, la Juventus y el FC Barcelona, los tres de los doce gigantes del fútbol europeo en no haber renunciado todavía al proyecto disidente.

El proyecto de la creación de una Superliga con los doce clubes europeos más poderosos, anunciado el pasado mes de abril, fue finalmente abortado ante la indignación general que suscitó dentro y fuera del fútbol.


Comentarios