Escucha esta nota aquí

“Si están cansados deben irse. Creo que es mejor”, disparó el presidente de San José, Wilson Martínez, ante la situación del equipo que fue goleado por Destroyers (3-0), el domingo pasado, tras una semana previa de paros de los futbolistas en demanda de sueldos. La dirigencia pagó el lunes el saldo de mayo que debía a los jugadores.

“No se trata que si hoy cumple o no el presidente (con los sueldos), se trata de ¿Por qué ellos están actuando de esa manera?, hay algo escondido o como ellos dicen están cansados”, mencionó el titular santo al programa Deportes en Acción, por los recientes paros en el equipo, y la actual campaña que dista mucho del pasado semestre donde también se sumaba de visitante.

Durante el martes 14 y el viernes 17, el plantel se declaró en paro porque no se cumplió con la promesa de pagar el mes de mayo. La dirigencia aclaró que se pidió modificar la fecha (10 de agosto) hasta el jueves 16. San José aún tiene pendiente el pago de junio y julio.

Martínez detalló que San José no está ajeno a la crisis del fútbol boliviano. Las bajas recaudaciones, además de los horarios de los partidos (17:15), están golpeando al equipo orureño. El presidente del santo, reveló que hubo déficit para pagar la luz en los partidos ante Aurora (Bs. 15.000) y Universitario (Bs. 5.000).

DIEZ esperó una entrevista con el presidente de San José que estaba ocupado con el pago de sueldos a los futbolistas. El plantel retornará al trabajo este martes pensando en Sport Boys, el sábado en el estadio Jesús Bermúdez (17:15).

Se mantiene

Martínez reafirmó su compromiso de continuar al frente de San José hasta la conclusión de su mandato en abril del próximo año o en una situación extraordinaria. “Daré un paso al costado cuando termine mi tiempo eleccionario (mandato), o cuando no pueda cumplir”.

Comentarios