Escucha esta nota aquí

Lionel Messi es ya jugador del Paris Saint Germain (PSG) y realizó este miércoles sus primeras declaraciones ante la prensa, ante la emoción de centenares de aficionados que sueñan con la Liga de Campeones gracias al astro argentino.

VIDEO: Presentación de Messi


Desde primeras horas de la mañana del miércoles, centenares de personas aguardaban la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30.

La imagen de Messi con una camiseta en la que se leía "Ici c'est Paris" (Aquí es París) a su llegada a la capital francesa el martes despertó la pasión de los franceses amantes del fútbol y es este miércoles primera página de los diarios deportivos del país.

Cientos de fanáticos se concentraron el martes en el aeropuerto Le Bourget, el hospital Americano de París, donde pasó el examen médico, el estadio Parc des Princes (Parque de los Príncipes), donde hizo una breve aparición, y el lujoso hotel Royal Monceau, a dos cuadras del Arco de Triunfo, donde está alojado.

Y la "Messimanía" solo ha empezado. Las primeras declaraciones del argentino, que posee seis Balones de oro y está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, son esperadas con ansiedad.

"El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grandioso para el club y para la afición", dijo Messi en un comunicado de prensa difundido por el PSG.

- "Cómo duele" -

Tres días antes, el jugador se había despedido llorando del Barça, con el que jugó 13 años.

El PSG es un rival del Barça y "cómo duele", titula este miércoles el diario español Sport.

La llegada de Messi al PSG se suma a las de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y el marroquí Achraf Hakimi.

"La llegada de Leo a nuestro equipo confirma la pertinencia y el éxito de nuestro reclutamiento", dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

La llegada del astro es "una noticia extraordinaria para la presencia de la Ligue 1 a nivel internacional", reaccionó el residente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Vincent Labrune, en un comunicado de prensa. "Aumentará el atractivo y la visibilidad de nuestro campeonato en todos los continentes", agregó.

Messi, sumado a Neymar y a Kylian Mbappé, si finalmente se queda en el equipo, formaría uno de los tríos delanteros más talentosos de la historia del fútbol, que recordaría al "MSN" del Barça, formado por Neymar, Messi y Luis Suárez.

El argentino no jugará con su nuevo equipo el sábado porque debe completar su preparación física, pero sí podría debutar el 29 de agosto.

Messi cuesta caro al PSG pero también le reportará jugosos ingresos adicionales, comenzando por audiencia y seguidores en redes sociales.

Según la prensa francesa, el PSG ha ofrecido al argentino un salario neto de 40 millones de euros (47 millones de dólares) por año y una cuantiosa prima en la firma del contrato. El compromiso sería por dos años, con opción a un tercero.

Comentarios