El Newcastle se enfrenta el sábado al primer gran desafío de la temporada con el que medir sus aspiraciones en Premier League, visitando al Manchester City en la segunda jornada.

17 de agosto de 2023, 12:51 PM
17 de agosto de 2023, 12:51 PM

Las 'Urracas' llegan como líderes al feudo del vigente campeón, tras haber arrancado la temporada con una goleada 5-1 al Aston Villa de Unai Emery el pasado fin de semana.

El italiano Sandro Tonali y Harvey Barnes
marcaron en sus debuts con el club norteño, mientras que el sueco Alexander Isak se reivindicó con un doblete como uno de los goleadores a seguir en el campeonato inglés esta temporada.

Después de lograr el pasado curso clasificar a Liga de Campeones por primera vez en 20 años surgió la duda sobre como podría equilibrar el equipo de Eddie Howe el exigente calendario británico sumado al europeo.

Pero, precisamente el calendario podría enfrentarlos al City en el mejor momento posible.

El miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Supercopa de Europa ganada por los 'citizens' en los penales, Pep Guardiola agradeció de manera sarcástica a la Premier League el poco tiempo de descanso que tendrían sus hombres entre el partido disputado en Atenas contra el Sevilla y la recepción del Newcastle.

El cansancio podría sumarse a la baja sensible del belga Kevin de Bruyne, mientras que Bernardo Silva, Ruben Dias y John Stones siguen siendo dudas, tras no participar en la Supercopa el miércoles.

¿Logrará el Newcastle poner fin a 23 años sin ganar en casa del City? El rápido ascenso deportivo de las Urracas desde su compra por el fondo soberano saudita hace dos años avanza a paso firme y vencer el sábado al defensor del título podría ser un punto de inflexión en las aspiraciones del Newcastle.

Un día mas tarde, en el estadio Olímpico de Londres, las miradas se dirigirán hacia el fichaje más caro del campeonato inglés, el ecuatoriano Moisés Caicedo, que podría debutar en la visita del Chelsea al West Ham.

Los Blues ganaron al Liverpool la pelea por la contratación del joven de 21 años, procedente del Brighton al que el Chelsea tuvo que pagar la cifra récord de 146 millones de dólares (115 millones de libras).

Esta es la segunda vez en siete meses que el Chelsea ha roto el récord de traspaso en Premier League, después de pagar en enero 107 millones de libras al Benfica por el argentino Enzo Fernández.

El argentino y el ecuatoriano están llamados a ser el eje central del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que arrancó la temporada con un empate 1-1 en su estadio contra el Liverpool la pasada jornada.