Escucha esta nota aquí

El dario La Vanguardia de España, sostiene que "pocas voces más autorizadas que Carles Puyol habrá en el mundo del barcelonismo. Capitán durante muchos años, conoce perfectamente a la directiva azulgrana y a Leo Messi y no ha dudado en ponerse del lado del futbolista. Minutos después de que el Barcelona confirmase que el argentino había tomado la decisión de abandonar el club, Puyol escribía un explícito mensaje en sus redes sociales en el que respaldaba a Messi".

El exjugador afirmó en su mensaje “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”. Toda una declaración en la que da por hecho que el jugador se marchará del club antes del comienzo de temporada. Además, le muestra su apoyo en lo que entiende no será un momento sencillo para el jugador argentino.

A ese mensaje cariñoso de Puyol respondió Luis Suárez con aplausos, una forma de agradecer el gesto del excapitán en estos momentos.

Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, manifestó este martes en su cuenta de Twitter que sospecha que la directiva de Jose Maria Bartomeu “quiere vender a Messi y que esto sería un error histórico”.

Quien también fue candidato a las elecciones de 2015 dio esta opinión después de sentenciar que le parece “un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugador” haberle dicho a Luis Suárez por teléfono que no contaban con él de cara a la próxima temporada.

Según Laporta, “esta forma de actuar es impresentable y perjudica a la imagen del club”. El exmandatario azulgrana finalizó su hilo de Twitter con un “pobre Barça en manos de estos incompetentes”.

Después de la bochornosa derrota ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Laporta ya opinó en la misma red social que “la incompetencia de Bartomeu y su junta los inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barcelona”.