Brasil y Corea del Sur serán los últimos en jugar el Estadio 974 de Qatar. Su estructura hecha con contenedores será desarmada y el predio deportivo desaparecerá. Fueron 230 millones de dólares que se utilizaron para tenerlo disponible en el Mundial de Qatar.

5 de diciembre de 2022, 8:46 AM
5 de diciembre de 2022, 8:46 AM

El estadio tiene una capacidad aproximada de 40.000 personas, y ya tuvo muchas emociones del Mundial de Qatar. Su última función será en la llave de octavos de final, entre Brasil y Corea del Sur. El encuentro será este lunes a partir de las 15:00HB.

Construido especialmente para el Mundial, el Estadio 974 se inauguró en 2021 en la Copa Árabe.

El Estadio 974 es obra de Fenwick Iribarren Architects y está construido a base de contenedores. El principal objetivo era el de construir un campo totalmente desmontable y también ser lo más sostenible posible con el medio ambiente. El uso de estos contenedores se debe a rendir un tributo a la industria de Qatar, país en el que se está llevando a cabo el Mundial que concluirá el próximo 18 de diciembre.

El uso de diferentes colores en los contenedores se debe a facilitar su uso a los aficionados. Cada tono está destinado a baños, oficinas u otras dependencias del Estadio 974. Además, todo el acero utilizado es reciclable, por lo que una vez que se desmantele el recinto podría ser utilizado para otras cosas.


Es el único campo no dispone de aire acondicionado. Esto se debe a su enclave cerca del mar, creando una brisa que es capaz de refrescar a los hinchas. En el Mundial, solamente se utilizó en los partidos nocturnos, precisamente por la temperatura. 

De momento han jugado grandes selecciones como Brasil, Francia, Portugal o Argentina en la fase de grupos, pero este Estadio 974 se despedirá del Mundial de Qatar 2022 en los octavos de final.

Además de lo expuesto anteriormente, también llama la atención por su nombre. El Estadio 974 tiene cifras, algo muy diferente al resto de sedes del Mundial de Qatar 2022. El motivo es simple y sencillo. El +974 es el prefijo internacional del país y han optado por ponérselo a este campo que vive sus últimos días en activo.


Lea también