Tras la lesión de Carlos Lampe, el DT Óscar Villegas tiene en carpeta a varios arqueros para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

12 de septiembre de 2024, 13:14 PM
12 de septiembre de 2024, 13:14 PM

Luego de que se confirmara la lesión de Carlos Lampe, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Chile, Óscar Villegas, director técnico de la selección nacional, tendrá la dura tarea de elegir al reemplazante del guardameta de Bolívar, quien será baja durante al menos seis meses. Esto significa que no podrá ser parte de las dobles fechas de Eliminatorias Sudamericanas de octubre y noviembre.

De momento, la Verde se quedó con dos arqueros: Guillermo Viscarra y Bruno Poveda, y es muy probable que, de aquí en adelante, ‘Billy’ sea el encargado de custodiar el pórtico de la selección.

Sin embargo, Villegas deberá citar a un tercer arquero, y entre las opciones más latentes aparecen Alejandro Torres, de Oriente Petrolero; Rodrigo Banegas, de Gualberto Villarroel San José; Rubén Cordano, de Bolívar; Braulio Uraezaña, de Blooming; y Pedro Galindo, de Real Tomayapo.

Villegas se tomará el tiempo necesario para definir quién será el nuevo convocado a la selección nacional; aún tiene dos semanas, dado que la nueva nómina debe presentarse hasta el 30 de septiembre, 11 días antes del partido ante Colombia en El Alto, programado para el 10 de octubre a las 16:00.

¿Akologo y Uraezaña tienen chances?

David Akologo, nacido en Ghana, y Gustavo Almada, oriundo de Paraguay, pero ambos con nacionalidad boliviana, ya fueron considerados por el anterior director técnico, Antonio Carlos Zago. Sin embargo, Villegas manifestó que “prefiere dar espacio” a un boliviano antes que a un naturalizado, por lo que la inclusión de estos futbolistas en la próxima nómina es complicada.