Luego de confirmarse que Santa Cruz será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, el Sedede (Servicio Departamental de Deportes) dio los detalles a mejorar, el tiempo, y el costo que tendrá poner a punto al Tahuichi.

10 de abril de 2024, 13:19 PM
10 de abril de 2024, 13:19 PM

La Copa Sudamericana tendrá una final de infarto en 2025, y será en Santa Cruz de la Sierra. Tras confirmarse que el departamento cruceño será sede del partido decisivo el próximo año, las dudas sobre qué mejoras necesita el estadio surgieron.


El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Carlos Dabdoub, compartió las perspectivas y desafíos que enfrenta el Estadio Tahuichi Aguilera de cara a la final de la Copa Sudamericana 2025 en Santa Cruz. En sus propias palabras:

“Hoy, en el consejo de Conmebol en Luque, Paraguay, se determinó que Santa Cruz albergará la final única de la Copa Sudamericana 2025. Quiero felicitar a la FBF por el apoyo, y por creer en el deporte cruceño y boliviano. Esto se da por el esfuerzo y reconocimiento que da la FBF y Conmebol al estadio Tahuichi”.

Dabdoub destacó la importancia de las mejoras planificadas:

"Es importante indicar que después de este recibimiento de aprobación, se vienen distintos trabajos de mejora. Hay un reglamento específico para la Sudamericana. Nosotros hemos venido trabajando con este objetivo."

Entre las áreas que se espera mejorar, señaló que la sala de prensa, cabinas, camerinos, vestuarios, iluminación, video, sonido, y zonas de ingreso son las cosas que deberán mejorarse. “Hay un estudio ya hecho para cambiar el sistema de sonido integrado, la iluminación. El Tahuichi quedará inhabilitado por un tiempo. Vamos a reunirnos con el presidente Costa para ver cuándo y cómo (se harán las mejoras), para no perjudicar a los clubes cruceños."

Dabdoub enfatizó la importancia de dejar un legado significativo:

"Hay que dejar un legado al departamento de Santa Cruz, y el mejor legado es dejar el Tahuichi como uno de los mejores y principales escenarios.”

Dabdoub reiteró al final de su conferencia de prensa que la designación como sede para una final internacional al Tahuichi, “es un reconocimiento de la Federación y de la Conmebol al estadio que más partidos recibe, y al que mejor cancha tiene en el país”. La meta de las autoridades deportivas y la FBF será asegurar que el Estadio Tahuichi Aguilera esté a la altura de albergar un evento de relevancia internacional como la final de la Copa Sudamericana 2025, mientras se busca impulsar el desarrollo deportivo y económico de la región.