Con un gol de Keysher Fuller (81) en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió a Japón con un triunfo 1-0. Los dirigidos por Suárez deberán vencer a Alemania en la última jornada si quieren seguir con vida en la Copa del Mundo.

27 de noviembre de 2022, 9:10 AM
27 de noviembre de 2022, 9:10 AM

"El jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión, que nos tengan en cuenta, todavía soñamos", avisó el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, este domingo tras ganar 1-0 a Japón y mantener viva la esperanza de lograr la clasificación a octavos del Mundial.

"Es necesario ponderar lo que todos hicieron por sacar esto adelante. Hoy Costa Rica fue Costa Rica, con algunos limitantes, pero mostramos el deseo de entregarnos por un país", señaló el preparador en la conferencia posterior al partido, disputado en Doha.

"Es fácil decir ganar a Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del Mundial. Haberlo ganado debe ser altamente valorado. Estamos ahí. Ayer no estábamos muertos y hoy estamos peleando. El jueves tenemos que tener la misma tensión. Que nos tengan en cuenta, todavía soñamos", insistió el preparador.

Costa Rica afrontaba la segunda jornada del Mundial tras haber encajado un 7-0 ante España en el debut.

Suárez explicó cómo se levantó su grupo: "En los entrenamientos cada conversación era sobre cómo juntos podíamos salir adelante, el mismo discurso que hemos tenido todo este año. Estoy muy orgulloso. Yo solo les escucho y les veo, a veces modero, pero me gusta lo que veo".

"Creo que lo más importante en este equipo no son las palabras, sí las actitudes y los símbolos, saber el grupo que somos", añadió.

El técnico colombiano descartó que estén pendientes del resultado del segundo partido de la llave, este domingo entre España y Alemania.