Se manejan dos opciones para el futuro del futbolista que dio positivo en el control de dopaje en la Copa Libertadores 2018. El presidente del club cochabambino, Gróver Vargas, habló con DIEZ.bo y dio los detalles.

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 9:55 AM
19 de septiembre de 2018, 9:55 AM

¡A los ‘grandes’ se los respeta!. En Wilstermann siguen este lema, que data desde hace mucho tiempo en el fútbol mundial. El presidente del club, Gróver Vargas, confirmó a DIEZ.bo que le darán el respaldo correspondiente a su defensor Edward Zenteno, después de ser castigado por un año calendario (hasta el 14/2/19) por el Tribunal de Disciplina de Conmebol, ya que dio positivo en el control de dopaje en la Copa Libertadores en febrero, frente a Vasco da Gama de Brasil.

Vargas indicó que tras conocer el fallo empezaron a ver las alternativas para ver cómo apoyar su capitán, que tiene contrato con el club hasta diciembre de este año. “Estamos analizando la posibilidad de que siga en el equipo, ya que es un jugador muy importante”, dijo el directivo del rojo cochabambino.

Por el momento, buscarán integrarlo al cuerpo técnico como ayudante de campo y, una vez cumplido el castigo, volverá al plantel para seguir siendo inamovible en la zaga.

“Los vamos a hablar con Álvaro (Peña) y con Edward (Zenteno) para ver cómo procedemos. En su momento el técnico lo propuso (como su colaborador). Ahora nos toca trabajar para apoyar al jugador que tantas alegrías nos dio”, expresó Vargas, en contacto desde Cochabamba.

Zenteno tuvo su primer ciclo con el plantel aviador durante la gestión 2003-2006 y después retornó en 2012.

Su despedida tiene que ser digna

El titular de la institución deportiva de Cochabamba indicó que hablarán con Zenteno para que no descuide la parte física y siga siendo uno de los mejores de Bolivia. “Hay que recuperarlo, tenerlo bien física y mentalmente. Como humanos tenemos que saber reconocer lo que ha hecho por nuestro club, queremos que cuando se vaya lo haga bien”, confesó Vargas, que está apenado por la situación, pero le ha brindado todo el respaldo a su futbolista.

Peña siempre lo apoyo

Hace menos de un mes, Peña fue consultado por medios de la ciudad valluna sobre qué pasaría si Zenteno fuera castigado y el DT cruceño no dudó en responder: “Meterlo en mi cuerpo técnico, claro que sí. (Edward Zenteno) es importante, es un símbolo y a los símbolos hay que respetarlos. Ganó muchas cosas en el club y con la selección, entonces nunca se debe dejar el aporte que podría dar”, dijo el entrenador del rojo, en su momento.

¿Qué pasó?

Zenteno dio positivo en el control de dopaje después del partido entre Wilstermann y Vasco da Gama de Brasil, por la Copa Libertadores, el 14 de febrero de este año. El zaguero consumió higenamina en un producto para quemar grasa. La sustancia está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En abril, se conoció la información y en mayo fue suspendido temporalmente.