Escucha esta nota aquí

Tal como ocurrió con las 10 selecciones sudamericanas, Bolivia también decidió no iniciar sus entrenamientos tras el anuncio de la FIFA de que el comienzo de las eliminatorias se postergaba para evitar que el coronavirus se propague más. Y ahora, ¿qué pasará con el llamativo plan del técnico César Farías de formar dos selecciones?

El plan se mantendrá siempre y cuando no se cambie el fixture de las eliminatorias, en el que los dos primeros partidos de Bolivia son contra Brasil, de visitante, y ante Argentina, de local. Si es así, los encuentros se jugarán a finales de abril o a comienzos de mayo. El plan no se moverá y el trabajo comenzará con dos grupos de seleccionados, uno en Santa Cruz, que será el que visitará a la verdeamarilla, y otro en La Paz, que integrarán el equipo que recibirá a la Albiceleste. Se entiende que estos jugadores serán en su mayor parte adaptados a la altura.

Para la fecha postergada los jugadores que iban a concentrar en Santa Cruz eran: Carlos Lampe, Rodrigo Banegas, Daniel Vaca, Guimer Justiniano, César Menacho, Jesús Sagredo, Julio César Pérez, Erwin Junior Sánchez, Edward Vaca, José Sagredo, Jhasmani Campos, Paúl Arano, Leonel Justiniano, Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero, Luis Haquin, Leonardo Vaca, Óscar Ribera y Roberto Fernández.

En La Paz estarían Yimi Roca, Javier Rojas, Johan Gutiérrez, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo, Luis Eduardo Demiquel, Cristian Árabe, Yasmani Duk, Saúl Torres, Carlos Enrique Áñez, Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Rudy Cardozo, Ricardo Pedriel, Moisés Villarroel, Sebastián Reyes, Jorge Flores, Adrián Jusino, Luis Alberto Gutiérrez, Jairo Quinteros, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego. El atacante Marcelo Martins y el volante ofensivo Henry Vaca integrarían ambas selecciones.

Comentarios