Existen países que están de acuerdo en portar la bandera en apoyo a la comunidad LGBTIQ + en Catar, sin embargo, hay algunos que rechazan esta medida.

17 de noviembre de 2022, 12:23 PM
17 de noviembre de 2022, 12:23 PM

A menos de tres días para el arranque de la Copa Mundial de la FIFA, Catar ha dejado en claro que las muestras de cariño en público no son muy aceptadas y peor aún si son del mismo sexo. 

Debido a esto, ocho selecciones participantes han decidido portar un brazalete multicolor a modo de protesta. La intención es mostrar su compromiso y promover los derechos humanos de todas las personas sin importar su condición y orientación sexual.

Países Bajos, Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Gales, Inglaterra y Dinamarca han manifestado su apoyo. Los capitanes lucirán en los partidos el cintillo arcoíris sin importar las prohibiciones y castigos que dicho acto conlleva en territorio catarí.

Harry Kane, capitán de la selección inglesa anunció esta medida en beneficio de la comunidad LGBTIQ+.

España, Polonia y Portugal son algunas de las selecciones que se han negado a respaldar esta causa y manifestaron que necesitan la aprobación de la FIFA para no correr el riesgo de ser sancionados con una grave multa.