Escucha esta nota aquí

"Un muy mal mensaje", respondió el seleccionador de Egipto, Carlos Queiroz, al ser preguntado por el vídeo en el que Samuel Eto'o, exestrella de Camerún y actual presidente de su Federación de fútbol, calificaba de "guerra" la semifinal de este jueves entre ambos equipos en la Copa África de Naciones (CAN).

"¡Prepárense porque será la guerra! ¡A la guerra, muchachos! ¡Así es como debemos abordar ese partido! ¡A la guerra! No pueden dejar pasar esta ocasión", dijo Eto'o en el vestuario del equipo de Camerún, anfitrión de la CAN, en un vídeo difundido en las redes sociales.

Tras un entrenamiento de Egipto, Queiroz respondió al exjugador del Barcelona: "Eso es un muy mal mensaje para la gente de Camerún".

"Creo que olvida que hay cameruneses que murieron (ocho personas) en el estadio hace apenas unos días (en una avalancha antes del partido de octavos de final ante Comoras)", añadió el técnico portugués.

"Al hacer esta declaración de guerra antes de un partido creo que no aprendió nada del tiempo que estuvo en el fútbol profesional", añadió Queiroz.

Para el actual seleccionador de Egipto, esa frase es "muy, muy desafortunada porque el fútbol no es una guerra, es fiesta, alegría, felicidad".

"Estamos aquí para hacer feliz a la gente, no para matarla", concluyó. "Así que lanzar al equipo de Camerún a una guerra contra nosotros es un comentario que dejo en manos de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) porque es de tarjeta roja", aseveró.

Camerún y Egipto se medirán este jueves (15:00 HB) en la segunda semifinal de la Copa de África, en el estadio Olembé de Yaundé, lugar tuvo lugar la avalancha con ocho fallecidos en los octavos de final.

Comentarios