El primer plantel refinero manifestó que no se presentará al clásico si no se le cancela al menos un mes de salario. El DT Joaquín Monasterio ya emitió su postura.

7 de diciembre de 2024, 9:44 AM
7 de diciembre de 2024, 9:44 AM

A un día del clásico cruceño 202 de la era profesional, la crisis e incertidumbre aumentan en Oriente Petrolero luego de que el primer plantel manifestara el viernes que no se presentará a jugar el partido frente a Blooming si no se le cancela al menos un mes de salario de los varios que se les adeuda.

Los jugadores decidieron entrar en paro el jueves, un día después de la derrota frente a Royal Pari, y desde entonces no han levantado la medida; incluso, el viernes ya ni siquiera asistieron a la sede del club, lo que refleja la frustración e indignación por parte de los futbolistas ante la falta de respuesta y compromiso de la dirigencia, que ahora es liderada por René Urioste.

El Deber Sports (EDS) se contactó con jugadores del primer plantel quienes reafirmaron su postura de no presentarse a jugar en caso de que el dinero no aparezca. Asimismo, EDS habló con Joaquín Monasterio, el director técnico del equipo, quien confirmó estar al tanto de la situación.

El entrenador manifestó que “no hay novedad; esa es la postura de los jugadores, por lo tanto no se van a presentar”.

Incluso, Monasterio reconoció que si esto llega a suceder, él tampoco estará presente en el clásico.

La categoría Reserva será la encargada de encarar el clásico, pero lo hará con su propio cuerpo técnico, que actualmente es comandado por Diego ‘Manacha’ Cabrera y Luis Galarza.

“En ningún momento hemos convocado a la Reserva. Si no se presenta el primer plantel, irá la Reserva; ellos tienen un cuerpo técnico, por ende serán dirigidos por su entrenador”, sentenció Monasterio.

Tags