Escucha esta nota aquí

“Muy pronto llegará un nuevo refuerzo a nuestras filas. Un esfuerzo más de nuestra dirigencia para conseguir el objetivo internacional”, anunció Always Ready, a través de sus redes sociales, y acompañó el texto con la silueta de un futbolista. Los hinchas empezaron a lanzar nombres y algunos adivinaron quién es. 

“Les dejamos una pista: bicampeón en primera división de México”, agregaron en la publicación. Se trata del delantero uruguayo Matías Britos, de 32 años, que salió campeón dos veces, de forma consecutiva, con el León mexicano. La dirigencia todavía no ha revelado oficialmente el nombre.

Britos es un atacante zurdo, que debutó en el profesionalismo Atenas de San Carlos de su país. También defendió los colores de Juventud de Las Piedras, Atenas de San Carlos, Rampla Juniors y Defensor Sporting, hasta 2012, después emigró al fútbol azteca. Primero estuvo en León y luego en Pumas UNAM.

En 2017, se fue a Al-Hilal de Arabia Saudita y retornó al balompié mexicano después de un semestre. Militó en el Querétaro y en el Correcaminos UAT. En 2020, retornó a su país para militar en el ‘Aurinegros’, equipo en el que continúa entrenándose. Todo apunta a que el acuerdo será entre clubes.

Sus características 

Según el periodista de Radio Universal 970 AM Uruguay, Rafael Castillo, Britos es un futbolista que cabecea muy bien, que tiene un buen doble ritmo. "Salta para pivotar, como para generar fútbol. Es un finalizador de jugadas", detalló. Asimismo, dijo que por su estatura (1,71 m) se complica al disputar balones aéreos con rivales altos. 

Otros movimientos

Altas: Carmelo Algarañaz (exOriente Petrolero), Cristhian Machado (exBolívar), Robert Hernández (exCaracas FC), Everton Sena (exCuiabá Sporte Clube), Matías Britos (exPeñarol), Jorge Enrique Flores (exBolívar)

Bajas: Omar Asad (DT)

Renovación de contrato: Carlos Lampe, Nelson Cabrera.

Comentarios