Aunque ha tenido un desempeño regular en la Liga de este año, donde va en la mitad de la clasificación, el conjunto comandado por el argentino Gabriel Milito espera llevarse a casa la Libertadores con la ayuda del veterano Hulk como punta de lanza.

27 de noviembre de 2024, 12:51 PM
27 de noviembre de 2024, 12:51 PM

El Atlético Mineiro, rival del Botafogo en la final de la Copa Libertadores que se celebra el sábado, es uno de los clubes más tradicionales de Brasil, con más de un siglo de historia y una ristra de trofeos, que incluyen varios campeonatos de liga y un torneo continental.

Aunque ha tenido un desempeño regular en la Liga de este año, donde va en la mitad de la clasificación, el conjunto comandado por el argentino Gabriel Milito espera llevarse a casa la Libertadores con la ayuda del veterano Hulk como punta de lanza.

EVERSON: Portero del 'Galo' en las últimas cuatro temporadas. No ha tenido una temporada brillante en la Liga, pero su buen desempeño en la Libertadores llevó al equipo hasta la final.

RODRIGO BATTAGLIA: El mediocampista argentino, quien jugó con el Sporting de Lisboa, ha demostrado ser un valor seguro en el centro del campo, aunque últimamente Milito lo ha puesto en la defensa, una posición a la que no estaba acostumbrado.

LYANCO: El exjugador del Southampton inglés es uno de los fichajes más recientes del Atlético, donde desembarcó en julio para reforzar la defensa.

JÚNIOR ALONSO: El defensa paraguayo compite con el Atlético desde 2020, tras un breve paso por el Celta de Vigo y Boca Juniors, y es uno de los jugadores en los que más confía el técnico para frenar al rival.

GUILHERME ARANA: Jugador del Atlético desde 2020, el ex del Sevilla ocupa la posición de lateral izquierdo y ha sido convocado por la selección brasileña en varias ocasiones.

GUSTAVO SCARPA: Conocido por su disparo preciso con la pierna izquierda, herencia de su pasado como jugador de fútbol sala, el centrocampista llegó al Galo en 2023 procedente del Nottingham Forest inglés.

ALAN FRANCO: El mediocampista ecuatoriano e internacional con su selección, volvió al Atlético en 2023 después de ser prestado por dos temporadas al Charlotte estadounidense y al Talleres argentino.

FAUSTO VERA: El centrocampista argentino, antiguo conocido de Milito desde su paso por el Argentino Juniors, es uno de los recientes fichajes del Galo, que pagó cerca de cuatro millones de dólares a su anterior equipo, el Corinthians.

HULK: Capitán y máximo ídolo del Atlético, al que llegó en 2021 tras su paso por el Porto y varios equipos asiáticos, el delantero de 38 años ha ganado, entre otros trofeos, una Copa do Brasil y una Liga. En lo que va de 2024 ha marcado 19 goles en torneos nacionales e internacionales.

PAULINHO: Otro de los principales arietes del Atlético. Ha marcado 19 goles en lo que va de año, los mismos que Hulk y dos de ellos en el último partido de la Liga, a la que regresó después de un mes de recuperación por una lesión.

DEYVERSON: El atacante fue fichado por el equipo de Belo Horizonte en agosto de este año, tras su paso por Palmeiras y clubes españoles como el Deportivo Alavés y el Levante. Ha sido una pieza fundamental en la presente Libertadores, al marcar goles en los cruces contra Fluminense y River Plate.



Tags