El volante nacional que milita en el USM Alger de Argelia habló sobre cómo llega a la selección boliviana y aseguró que existe una “competencia sana” entre sus compañeros.

3 de octubre de 2024, 10:02 AM
3 de octubre de 2024, 10:02 AM

Adalid Terrazas cumplió su segundo entrenamiento con la selección boliviana y dio sus primeras impresiones sobre cómo se encuentra de cara a los próximos desafíos de la Verde: Colombia y Argentina. El volante, que recientemente firmó su vínculo con el USM Alger de la primera división de Argelia, es consciente de que tiene muchas posibilidades de jugar en los próximos compromisos; por lo tanto, aseguró que se está preparando al máximo para estar en buenas condiciones.

“Espero tener muy buenos días de entrenamiento; quiero llegar bien al partido. Tengo la suerte de jugar con muchos compañeros que están convocados. Existe una gran competencia sana; cada uno pelea por un puesto en el equipo, y yo no soy la excepción. Quiero ganarme un lugar en el once titular y poder aportar lo más que se pueda”, indicó Terrazas.

“Lo más importante es ocupar el lugar que el entrenador decida. Voy a tratar de aportar lo más que pueda desde donde me toque estar. La selección viene de ganar dos partidos muy importantes; me hubiese gustado ser parte de esas victorias, pero hoy se me presenta la oportunidad de poder serlo y no la quiero desaprovechar”, añadió.

Terrazas se refirió a la tabla de posiciones, donde Bolivia figura en el octavo lugar con nueve puntos y está a tan solo una victoria de poder meterse en zona de clasificación directa. “Cada uno tiene su forma de pensar; no me mentalizo en la tabla. Trato de vivir el día a día y estoy pensando en el partido contra Colombia y en cómo puedo aportar”.

Finalmente, habló sobre el partido ante Argentina y dejó sus sensaciones acerca de la ausencia del arquero albiceleste Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien no podrá jugar el encuentro debido a una sanción de la FIFA.

“A veces es importante para nosotros que un jugador de ese nivel no juegue; seguramente será una baja sentida para Argentina, pero ahora tenemos que pensar en Colombia. Primero se nos viene el partido en El Alto”, sentenció.