Escucha esta nota aquí

El central alemán Antonio Rüdiger aseguró este lunes que quiere "ganar todos los títulos" con el Real Madrid, en su presentación como nuevo futbolista merengue.

"Os puedo prometer que lo daré todo por este club, quiero ganar todos los títulos que podamos", aseguró el nuevo defensa del Real Madrid en un acto en la ciudad deportiva del club blanco en el noreste de la capital.

Rüdiger, que ya pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, fue presentado en un acto presidido por el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

"Se une a nosotros un magnífico futbolista, un hombre que se dejará el alma en cada partido para conseguir todos nuestros objetivos", afirmó el mandatario merengue, que entregó una camiseta con el número 22 a su nuevo jugador.

El Real Madrid había anunciado el pasado 2 de junio la llegada de Rüdiger para las próximas cuatro temporadas hasta junio de 2026.

El internacional alemán aterrizó libre en el Real Madrid procedente del Chelsea, con el que finalizó contrato al final de la pasada temporada.

No se ha informado de las cifras del traspaso, pero, según la prensa española, el jugador percibirá 9 millones de euros netos por temporada (9,6 millones de dólares), con una prima de fichaje de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) y otros 15 millones (16 millones de dólares) en comisiones.

Nacido en Berlín y formado en el Dortmund, Rüdiger debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, antes de fichar por la Roma en 2015, donde explotó a lo largo de dos temporadas.

Su buena actuación en Italia acabó por llevarlo al Chelsea, donde ha jugado en los últimos años.

Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra.

El jugador germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba.

Comentarios