Escucha esta nota aquí

Gustavo Quinteros y Colo Colo afrontan una dura crisis en el desarrollo del campeonato chileno. El ex mundialista con la selección nacional en 1994 dirige el ‘Cacique’ desde agosto del año pasado, pero hasta el  momento no ha podido levantar el rendimiento del equipo que tras la disputa de 26 fechas, marcha último en la tabla de posiciones.

Su continuidad en el club más popular del fútbol chileno pende de un hilo y a eso se suma un posible castigo disciplinario que se le viene al ex DT de Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar y de la selección boliviana.

El 3 de enero, en el partido que Colo Colo disputó de visitante ante Antofagasta, Quinteros hizo gestos obscenos contra la banca del equipo rival. Esto fue visto por el cuarto árbitro quien avisó al juez central (Cristian Garay) quien lo expulsó de la cancha y observó el hecho en la planilla del encuentro.

Según el diario La Tercera de Chile, este hecho pone contra la pared al entrenador argentino naturalizado boliviano y que goza de credibilidad en el balompié chileno por la gran campaña que hizo con Universidad Católica el 2019 y que hoy es el líder del campeonato.

El árbtro Garay detalló en su informe lo que sigue: “Expulsado de la banca técnica el señor Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, por realizar un gesto obsceno dirigido al equipo adversario....el señor Quinteros se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante, generando un conflicto entre ambos equipos, sumado a que posteriormente le grita a viva voz a un jugador adversario “cerrá el c...”.

Después de ese encuentro, Quinteros pidió disculpas a la afición y a los mismos rivales que agredió con sus gestos e insultos.

Comentarios