Fernando Gago y su 'Academia' tuvieron revancha. Racing pudo vencer a Boca por 2-1 en el tiempo extra de una final muy caliente. Tres goles, uno de ellos al minuto 118 del tiempo extra y diez expulsados. Insólito.

6 de noviembre de 2022, 19:27 PM
6 de noviembre de 2022, 19:27 PM

Con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, Racing festejó ante Boca. La academia tuvo revancha después de haber perdido la Liga Profesional en la última fecha (perdiendo ante River en el Cilindro).

Racing pudo sacarse la mochila de no haber podido plasmar su superioridad futbolística con un trofeo en este 2022. Fernando Gago celebró su primer título como entrenador, y precisamente ante Boca, club del cual nació futbolísticamente y del cual es muy querido.

Racing llegó de una 'semifinal' ante Tigre. Más que semi, era un desempate, ya que esta copa tenía que juntar a los campeones de Liga Profesional con el de la Copa de Liga. En ambos torneos venció Boca, y ese desempate se disputó entre Tigre y Racing (subcampeones de ambos torneos).

El partido fue una representación de un verdadero clásico. Dos grandes chocando, con intensidad, sed de gloria y mucho roce físico. Es más, el partido terminó con diez expulsados.

El partido se tuvo que terminar por los cinco jugadores del Xeneize que vieron la roja. El partido lo abrió Norberto Briasco al minuto 19, Matías Rojas lo empató al 22'. Ambos se fueron al alargue, y al 118' se abrió el arco para Carlos Alcaraz.

Tras el agónico tanto, empezó el 'tole-tole'. Diez expulsados en total, entre jugadores de campo, suplentes, y hasta el técnico de Boca, Hugo Ibarra. 

"Lo ganó Racing antes del pitazo final porque Boca se quedó con seis jugadores (rojas a Villa, Varela, Fabra, Zambrano, Pulpo González, Advíncula y Benedetto, echado vía VAR por hacer un gesto inapropiado), en una definición inédita, con un récord histórico", indicó el portal Olé.


Alcaraz festejando el gol del campeonato, segundos antes de que empiece la lluvia de expulsiones. Twitter

Dentro de un trámite con varios roces, al que contribuyó un mal arbitraje de Facundo Tello, Boca terminó con seis jugadores en el campo de juego por las expulsiones de Sebastián Villa (90+4), Alan Varela (99), Luis Advíncula (120+4), Frank Fabra (120+7) y Darío Benedetto (120+9).

Tello, además, echó al peruano Carlos Zambrano (120+5), que estaba en el banco tras ser reemplazado, y al suplente Diego González (120+5), y al entrenador Hugo Ibarra, todos por el lado de Boca.

Por Racing vieron la tarjeta roja el colombiano Johan Carbonero (90+4), Carlos Alcaraz (120+3) por festejar de manera excesiva su gol, y el suplente Jonathan Galván (120+5), por participar de un tumulto.


Lea también