Escucha esta nota aquí

El campeón defensor Flamengo quedó fuera de la Copa Libertadores-2020 el martes al caer por penales ante un aguerrido Racing argentino que derrocó al gigante brasileño para meterse en cuartos de final, acompañado por un pragmático River Plate y un Santos que pasó con lo justo.

El 'Fla' del mítico exgolero Rogério Ceni sufrió con la ausencia de su goleador, Gabigol - por dolencias musculares- y pese a buscar en todo momento el arco de la 'Academia' tuvo que esperar hasta los descuentos para que Arão empatara a uno las acciones, luego de que Leonardo Sigali abriera el marcador (65) para Racing.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece se ampararon en una actuación estelar del guardameta chileno Gabriel Arias, que atajó un penal en la definición y cuatro pelotas claves durante los 90  minutos, para dar un golpe maestro en la Copa.

Enfrente, el 'Fla' dejó el sueño de firmar un bicampeonato en el torneo más importante del continente.

- River cumplió -

Antes de la debacle del campeón, River Plate no falló. Sin mucho brillo, pero con solvencia, los dirigidos por Marcelo Gallardo firmaron un 1-0 en casa ante un Athletico Paranaense colmado de bajas.

El uruguayo Nicolás de la Cruz (84) falló un penal, pero tomó el rebote para convertir el gol del partido. En la ida en Curitiba el 'millonario' y los brasileños empataron 1-1.

Misión cumplida para River que en cuartos enfrentará al ganador del duelo entre el ecuatoriano Independiente de Valle y Nacional de Uruguay. En la ida el partido terminó con empate sin goles.

- Santos, derrota con suerte -

Santos perdió 1-0 ante Liga de Quito, pero la derrota en casa no fue suficiente para tumbar al equipo brasileño que gracias a la victoria en Quito 2-1 se metió en cuartos por mayor número de goles visitantes.

El gol del uruguayo Matías Zunino no sirvió para que Liga diera vuelta la llave y ahora el equipo brasileño, duramente golpeado por contagios de covid-19 en los últimos meses, espera al vencedor del choque entre Gremio y el paraguayo Guaraní.

-- Resultados y programa de los partidos de vuelta de los octavos de final, entre paréntesis resultado del duelo de ida y en mayúscula el equipo que avanza a cuartos de final del torneo:

Martes:

En Buenos Aires: River Plate (Arg) - Athletico Paranaense 1-0 (1-1)

En Santos:  Santos (Bra) - Liga de Quito (Ec.) 0-1 (2-1)

En Rio de Janeiro: Flamengo (Bra) - Racing (Arg) 1-1, 3-5 en penales (1-1)

Miércoles:

En Montevideo: Nacional (Uru) - Independiente del Valle (Ec) (0-0)

En Sao Paulo: Palmeiras (Bra) - Delfín (Ec) (3-1)

En Cochabamba: Jorge Wilstermann (Bol) - Libertad (Par) (1-3)

Jueves:

En Porto Alegre: Gremio (Bra) - Guaraní (Par) (2-0)

-- Serie entre Boca e Internacional de Porto Alegre, cuyo partido de ida fue suspendido la semana pasada por la muerte de Diego Maradona, se disputará en las siguientes fechas:

Miércoles 2 de diciembre:

En Porto Alegre: Internacional (Bra) - Boca Juniors (Arg)

Miércoles 9 de diciembre:

En Buenos Aires: Boca Juniors - Internacional 

Comentarios