Escucha esta nota aquí

Racing Club irá en busca de una nueva conquista que lo consolide entre los principales ganadores del fútbol argentino y el modesto Colón de Santa Fe apuntará a ser campeón por primera vez, en la finalísima de la Copa de la Liga que se disputará el viernes en San Juan (oeste).

La 'Academia' está a un paso de conquistar su decimocuarta copa nacional y en caso de lograrlo igualará a Boca como máximo ganador en esta categoría y se ubicará por delante de River (13), con el que actualmente comparte el segundo puesto.

Del otro lado estará el conjunto 'Sabalero', que no tiene títulos oficiales en el fútbol argentino y como logro mayor ostenta la final de la Copa Sudamericana 2019 que perdió con el ecuatoriano Independiente del Valle.

En la ruta hacia la definición, en los cuartos de final, Colón dio cuenta de Talleres por penales (5-3) tras igualar 1-1 y en la semifinal derrotó con autoridad a Independiente por 2-0, mientras que Racing apeló a los desempates desde los once metros para eliminar a Vélez (4-2) y Boca (4-2), después de sendos empates en cero.

Colón, al mando de Eduardo Domínguez, se mostró como la gran revelación del torneo al terminar primero de su zona y avanzar a instancias decisivas. Exhibió un equipo con varios jugadores de experiencia, incluidos el talentoso Luis 'Pulga' Rodríguez, el colombiano Wilson Morelo y el arquero uruguayo Leonardo Burián.

De su lado, Racing encontró fuerte sustento en la buena racha que atraviesan sus delanteros Enzo Copetti y Tomás Chancalay, más un mediocampo de rendimiento consistente, con Ignacio Piatti y Leonel Miranda como puntos más altos.

Otros puntos altos de la 'Academia' durante el campeonato han sido el arquero Gabriel Arias y en el defensor Eugenio Mena, pero ambos no estarán en la final, ya que han sido convocados a la selección de Chile para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Brasil.

A última hora, en Colón quedó descartado el delantero Facundo Farías, que dio positivo en un test de coronavirus, y tampoco podrán jugar el zaguero Rafael Delgado (suspendido) ni el defensor Bruno Bianchi, que sufrió un desgarro.

También en Racing hubo un caso de covid, que deja afuera al mediocampista Julián López, cuyo lugar será ocupado por Mauricio Martínez, que vuelve a ser titular tras haber cumplido una fecha de suspensión frente a Boca.

El encuentro final, con suplementario en caso de empate tras los 90 minutos y penales si continúa la igualdad, se disputará este viernes desde las 18:00 en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste), el mismo escenario elegido para la final de la Copa Diego Maradona en enero pasado.

Posibles formaciones:

Racing: Gastón Gómez - Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban - Mauricio Martínez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti – Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián – Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar – Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro - Cristian Bernardi – Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Comentarios