El delantero brasileño renovó contrato hasta 2020. Ahora van por Rafinha

El Deber logo
10 de abril de 2019, 4:00 AM
10 de abril de 2019, 4:00 AM

Después de la bronca que originó la derrota del domingo ante Nacional Potosí, en el Tahuichi, surge una buena noticia para los bluministas. El atacante brasileño Rafael Barros renovó este martes contrato con la academia hasta diciembre de 2020, por lo que la dirigencia del club dio un paso importante en asegurar al goleador del equipo en el torneo Apertura, aunque resta por hacer lo propio con Rafinha, el compañero de la gran dupla que tiene el equipo celeste en la ofensiva.

“Renové contrato porque estoy muy contento de jugar en Blooming. Tenemos un grupo bueno y fuerte, pero sobre todo con mucha calidad. Además, el club cuenta con una gran hinchada que te motiva y alienta durante los partidos que jugamos”, sostuvo el ariete, que lleva marcados seis goles en el presente campeonato Apertura.

Fernando Cuéllar, gerente del club celeste, confirmó el dato e informó de que para conseguir este objetivo pagaron el 50 por ciento de los derechos del jugador, lo cual origina que el atacante renueve su ficha. Además, señaló que aprovecharán el partido del domingo próximo ante Guabirá para recibir nuevos aportes voluntarios de los socios e hinchas para concretar la renovación de Rafinha, que por acumulación de tarjetas amarillas (5) no podrá estar en el duelo ante los azucareros.

Ya de cara al partido ante los ‘rojos’ de Montero, el entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, solo pide igualdad en el trato a los árbitros, pues confiesa que lo ocurrido el domingo, ante Nacional Potosí, fue el “chorro”, no la gota, que rebalsó el vaso de los malos arbitrajes que perjudican a la academia.

“Vamos a seguir luchando con lealtad. Buscaremos otra alternativa para nuestra estrategia, pero mantendremos la idea de juego”, sostuvo el DT.

“Los partidos entre cruceños se juegan de igual a igual. Ellos tienen buenos jugadores, pero Blooming tiene un plantel joven y muy ambicioso”, sostuvo.

¿Quién va por Rafinha?

Se le consultó al DT sobre el reemplazante de Rafinha para el partido contra Guabirá. Sánchez respondió que en su plantilla hay 33 jugadores, por lo tanto uno de ellos tendrá la oportunidad de remplazar a una de las figuras del equipo.

Por dentro

Después de cumplir un castigo de una suspensión de tres fechas, Erwin Sánchez podrá dirigir el domingo próximo ante Guabirá, desde el banquillo.

José Vargas lamentó que la hinchada celeste haya vuelto triste a casa el domingo. “Hay que dar vuelta a la página y luchar hasta lo último del campeonato”, dijo el volante de 23 años y que está en la academia desde 2016.

La categoría sub-16 del club se prepara bajo la conducción técnica de Marcelino Amelunge para viajar el viernes a Estados Unidos y participar en el prestigioso torneo Dallas Cup.