Buena noticia en Blooming. El volante recibió el visto bueno y está en la nómina de convocados. Joselito Vaca ha venido jugando por él. Ahora solo depende del entrenador Erwin Sánchez para que el brasileño juegue

El Deber logo
3 de agosto de 2019, 10:26 AM
3 de agosto de 2019, 10:26 AM

El volante brasileño Rafinha, uno de los jugadores más destacados de Blooming en el Apertura 2019, se recuperó de un esguince en la rodilla derecha y entró en la nómina de convocados por el técnico Erwin Sánchez, que tiene listo el onceno de cara al clásico 187 de la historia profesional, este domingo ante Oriente (19:30). Rafinha no ha debutado hasta ahora en el Clausura por esta lesión.

En su lugar ha venido jugando Joselito Vaca -que no ha desentonado pese a la última derrota ante Royal Pari-, convirtiéndose en el nexo entre el medio campo y la ofensiva que ahora es liderada por Alexis Blanco. Desde que Blooming comenzó su trabajo de pretemporada, Rafinha se mantuvo haciendo una labor diferenciada junto a su amigo Rafael Barros, que también se lesionó.

Pero el último estudio ha confirmado que está en condiciones y que dependerá del técnico si es que salta a la cancha. Desde que llegó a Blooming, Rafinha no sabe de perder ante Oriente y en algún momento le dijo a DIEZ que estos partidos no se los quiere perder. En los dos últimos ha sido gran protagonista, marcando incluso el primer gol el 12 de mayo en la sonada victoria por 3-2.

El retorno de Rafinha entusiasma a los hinchas. Él fue el máximo goleador celeste en el anterior torneo con 11 goles, seguido de cerca por Rafael Barros (9). Por cierto, este último debe esperar al menos una semana más para comenzar a realizar un trabajo exigente también luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha.

Otra de las posibilidades que se maneja en el onceno es que Sánchez opte por incluir a Agustín Sandona, que se desempeña como zaguero central, en lugar del paraguayo Óscar Velázquez. El argentino llegó como refuerzo para esta temporada, en lugar de su compatriota Rodrigo Erramuspe, que retornó a su país. Si se confirma, Sandona haría dupla con José María Carrasco.

A mantener la racha

Los últimos cinco clásicos han sido de victorias para Blooming, aunque no pierde oficialmente desde hace ocho partidos porque los tres anteriores fueron empates. Hasta el día antes del clásico 187 de la historia profesional a jugarse mañana, la academia cruceña suma 824 días sin perder ante Oriente, lo que se traduce en 2 años, 3 meses y 2 días.

La última derrota ante Oriente se dio el 30 de abril de 2017 por 3-0 y de acuerdo al estadista nacional Víctor Quispe, que trabajó por años con el extinto Lorenzo Carri (+), se cuenta desde el día siguiente de aquella caída, es decir, desde el 1 de mayo. La cosecha de Blooming se alargó el 12 de mayo de este año con aquel triunfo por 3-2 con gol olímpico de Paúl Arano.