El talentoso volante brasileño hizo fútbol durante 35 minutos el viernes, pero aún sintió dolor. La academia se alista para recibir este domingo (19:30) a Bolívar, por la séptima fecha

El Deber logo
15 de febrero de 2020, 10:39 AM
15 de febrero de 2020, 10:39 AM

El 6 de octubre de 2019 fue un día para el olvido para Rafinha y los hinchas de Blooming. Ese día, durante el partido ante Nacional Potosí, un cruce con Marco Andia acabó con una lesión del brasileño cuyo diagnóstico posterior, fue una fractura de peroné en la pierna izquierda, además de rotura de ligamentos. Desde ese día los hinchas lo extrañan.

Tras ser operado y encarar un proceso de recuperación, el viernes volvió a hacer fútbol bajo la atenta mirada del técnico Miguel Ponce, sin embargo, sintió dolores y él mismo aseguró que es poco probable que tenga minutos este domingo ante Bolívar (19:30). “Aún siento dolor, no creo que esté, porque además me estoy preparando en lo físico”, sostuvo.

En Blooming se lo extraña, por su capacidad para armar juego, pero sobre todo para llegar al gol. Lo que hace ilusionar a los hinchas es que su retorno está cada vez más cerca. Es más, se habló de que ante Bolívar podía ir ganando confianza. Fue por eso que hizo fútbol, pero no se sintió a pleno. De todas formas, admitió que sigue bajo evaluación médica.

Otro que también está por volver en cualquier momento es el atacante Rafael Barros Silva, que también fue operado por rotura de ligamentos el año pasado. Con ambos en cancha, Blooming fue un gran protagonista en el Apertura 2019 y a partir de su lesión el plantel ha tenido que lidiar con muchas inconvenientes. Ambos pueden volver en las próximas semanas.

Mientras tanto, el equipo se alista para el choque ante los celestes paceños. “Por suerte la revancha está a la vuelta de la esquina”, dijo Junior Sánchez, pilar fundamental del equipo. Blooming viene de perder ante Municipal Vinto (3-1) en el Capriles por lo que necesita un triunfo para volver a meterse en el lote de equipos que pelean arriba de la tabla.

Tags