Escucha esta nota aquí

El mensaje del capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, para los jugadores que Mauricio Soria envió a reserva (Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Carlos Roca, Kevin Salvatierra y Pedro Tomichá) fue claro: “Esto es Oriente y no se permite que nos relajemos, así tengamos la edad que tengamos”. Además, indicó que espera que retornen al primer plantel lo antes posible.

Raldes fue claro con sus compañeros y les explicó que vestir la camiseta del equipo refinero tiene que motivarlos a crecer. “Tienen que saber que estar en Oriente Petrolero no es para acomodarse, sino para crecer en cada entrenamiento sacrificándose y así tener una carrera profesional, linda, que la puedan disfrutar”, expresó el experimentado defensor.

El dueño del cintillo en el campamento albiverde añadió que habló personalmente con todos los que fueron sancionados, pero resaltó que la charla entre todos es habitual. También se intercambia criterios con los extranjeros. “Necesitamos más de ellos, sobre todo de Ronaldo que es un jugador con muchas condiciones, lo mismo Alan (…) Los más jovencitos son Tomichá y Salvatierra”, sostuvo.

Después de la eliminación de Oriente en la Copa Sudamericana -perdió en los penales frente a Águilas Doradas Rionegro de Colombia-, Soria tomó la decisión de enviar a una categoría inferior a los cinco futbolistas. “Es verdad, nos bajó a la reserva desde el jueves. Supuestamente porque no estábamos satisfechos con su juego y su forma de entrenar, solo eso nos dijo”, aseguró a DIEZ uno de los jugadores.

Una lección

La determinación del cuerpo técnico es respetada por el grupo y más por Raldes que lo lidera en el vestuario. “Quizá nosotros, como compañeros, no vemos cosas que él está observando”, remarcó Raldes y añadió que "ojalá que este tirón de orejas” los ayude a reflexionar.

Comentarios