Escucha esta nota aquí

Bolivia recibió la goleada de la fecha en el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Cayó por 5-0 ante Brasil y quedó en el fondo de la tabla de posiciones. El mundialista Willam Ramallo observó el equipo que presentó el seleccionador César Farías, pues no coincide en hacer jugar a tanto elemento joven y sin experiencia en este tipo de partidos.

“Era de esperarse este resultado. Creo que todos ya sabíamos lo que iba a suceder contra un equipo que tiene jugadores en Europa y nosotros con chicos que están viviendo sus primeras experiencias en la selección”, dijo Ramallo.

“Tiene que haber consideración, no se debe largar a los chicos en un partido tan duro, soy de la opinión que (César Farías) pudo haber hecho jugar a este equipo ante Venezuela, pero no ante Brasil, pues es quemar a los jugadores”, agregó,

El goleador de las eliminatorias en 1993 no encuentra explicación al por qué Bolivia no podía controlar la pelota, pues la perdía con mucha facilidad.

“Veía que a los bolivianos les quemaba el balón, no tenían tenencia de la pelota, ya que Brasil tuvo la posesión del 80 por ciento contra el 20 de Bolivia. Recién en el segundo tiempo tuvimos una llegada. Pensé que (Farías) iba a poblar el medio campo con Cardozo, Castro y Campos, pero no fue así”

Para la segunda fecha, el martes, contra Argentina en La Paz, Ramallo considera que debe apostarse a una mayor experiencia para lograr un buen resultado y no volver a sufrir otra decepción.

“Tiene que jugar la gente que se quedó en La Paz y jugadores con más experiencia” sugirió.