El mediocampista tarijeño está previsto que vaya desde el inicio en la selección boliviana en el amistoso de esta noche contra México

31 de mayo de 2024, 10:29 AM
31 de mayo de 2024, 10:29 AM

Ramiro Vaca tiene la gran oportunidad de consolidarse como el creador del juego en la selección boliviana. El tarijeño estará desde el pitazo inicial en el partido que la Verde disputará esta noche (21:30 HB) contra México, en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.

El seleccionador Antonio Carlos Zago lo tiene en sus planes no solo para el amistoso de hoy ante los aztecas, sino también para la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos.

El jugador, de 24 años, ha ido agarrando confianza en la selección a medida que ha ido sumando minutos de juego y ha llegado el momento de asumir un rol protagónico.

Zago presentará un equipo inédito esta noche ante México, pues se prevé que alineará en el onceno inicial a jugadores como Sebastián Álvarez, César Romero, Jamir Berdecio, Miguel Terceros y César Menacho. Entre ellos debe asumir un rol protagonico.

Vaca pasa un buen momento en Bolívar, ha sido titular en los partidos de la División Profesional y también en la Copa Libertadores, así que se espera un aporte importante en la Verde y que despegue definitivamente con la casaca de la selección nacional.

Después de su paso por Quebracho, equipo de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Vaca tuvo la experiencia de jugar en The Strongest, Beerschot de Bélgica y ahora Bolívar.