El argentino fue anunciado como el nuevo entrenador del Timao en reemplazo del portugués Antonio Oliveira

10 de julio de 2024, 18:21 PM
10 de julio de 2024, 18:21 PM

El argentino Ramón Díaz fue anunciado este miércoles como nuevo técnico del Corinthians, gigante del fútbol brasileño que se encuentra en la zona de descenso.

Díaz, de 64 años, reemplaza al portugués Antonio Oliveira, destituido la semana pasada tras sucesivas derrotas del popular club, que se encuentra 17° en la tabla del Brasileirao.

El Corinthians selló "la contratación del técnico argentino Ramón Díaz para el comando del equipo principal de fútbol masculino", informó el club en un comunicado.
"Su contrato es válido hasta el 31 de diciembre de 2025", añadió.

Díaz comandó el Vasco da Gama entre julio de 2023 y abril pasado.

El exentrenador de River Plate argentino asumió el Vasco da Gama en la 15ª jornada del Brasileirao del año pasado, cuando el equipo era penúltimo con nueve puntos y logró salvarlo de una caída a la segunda división con una espectacular remontada.

Ahora tendrá una misión similar con el 'Timao'.
"Un equipo grande tendría que estar en otra posición", afirmó Díaz a Corinthians TV tras el anuncio de su contratación.

Quiero "que el equipo juegue bien, que tenga entrega, que tenga una actitud, que consiga los resultados (...) Esperemos que todo eso pueda suceder en muy corto tiempo", agregó.

En su etapa como jugador (1970-1990), Díaz defendió la camiseta de River Plate, los italianos Napoli, Fiorentina e Internazionale, y el Mónaco francés.

Como DT, ganó un título argentino con San Lorenzo (2007) y siete con River, equipo con el que conquistó además la Copa Libertadores (1996). También dirigió a la selección paraguaya.

En su segunda fase al frente del Al-Hilal de Arabia Saudita 

Díaz asumirá el comando del Corinthians ya en la próxima fecha del Brasileirao, informó el club.