Escucha esta nota aquí

En un clásico los antecedentes poco sirven, así lo entienden en Real Potosí que confía en dar un batacazo al Nacional Potosí, segundo del torneo Apertura (tiene 41 puntos), para seguir trepando en la tabla y alejarse más de las últimas posiciones. El denominado 'derbi potosino' se cumplirá el miércoles, en el feriado del 1 de mayo (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La victoria ante San José en la Villa Imperial (2-1) devolvió la autoestima al plantel potosino que terminó con una racha adversa, de 13 partidos, sin ganar y ahora apunta a no regalar nada ante la banda roja que pelea por el título del campeonato.

Son clásicos y no importa como lleguemos”, remarcó el lateral derecho Isaías Dury. Por su lado, el argentino Mariano Berriex, puntualizó que se jugará de igual a igual, tal como se hizo ante San José: “Tenemos que mantener la misma idea de juego, sacrificio y que debemos sumar de a tres”, agregó.

Llega fortalecido

Al margen del golpe anímico, Real Potosí volverá a contar con los regresos del volante mixto Christian Vargas (sanción por expulsión) y el extremo argentino Maximiliano Gómez (tarjetas amarillas). El plantel tendrá más gente con vocación ofensiva para hacer frente a Nacional Potosí. En el clásico de ida, el partido terminó 3-1 en favor de lo lilas.

Comentarios