Escucha esta nota aquí

Real Potosí contrató al entrenador argentino Fabio Espada como reemplazante de su compatriota Leandro Cabrera, que fue cesado este jueves tras la derrota de local ante Wilstermann (1-2), ayer miércoles en la Villa Imperial. El nuevo entrenador buscará levantar a los lilas que son penúltimos en el Apertura y no ganan desde el lance contra Destroyers por la sexta fecha.

Casualmente, el equipo cuchuqui será su próximo rival de los potosinos, el lunes 22 de abril en Santa Cruz, y que marcará el estreno de Espada que llega con el antecedente de haber dirigido en Venezuela a Llaneros y Unión Deportiva Lara, además de trabajos en el fútbol colombiano.

El flamante nuevo técnico tendrá como ayudante técnico a Nicolás Suárez, ex referente de Real Potosí y que ahora asume las funciones en el equipo pre-profesional de los lilas.

Duró 28 días

El ex técnico Cabrera solo duró 28 días en el cargo. Llegó el 20 de marzo en reemplazo de Fernando Ochoaizpur.

La dirigencia preparó en el receso corto de marzo una concentración cerrada en la Quiaca (Argentina) para que el exentrenador  plasme con sus dirigidos el nuevo sistema táctico para sorprender de visitante y ganar de local, algo que no pudo ante The Strongest (0-2) y los aviadores (1-2). Este último colmó la paciencia de la dirigencia que decidió poner fin al ciclo de Cabrera que en cinco partidos logró cuatro derrotas y un empate, ante Sport Boys (1-1), en Warnes.

Comentarios