Fútbol

FÚTBOL

Real Potosí cerca de igualar una peligrosa cifra

Los lilas no suman victorias desde hace 13 fechas y están a dos de igualar la racha negativa de La Paz F.C. cuando descendió en 2013. Los potosinos reciben el sábado (17:15) a San José en el Víctor Agustín Ugarte.

El Deber 23/4/2019 13:36

Escucha esta nota aquí

Real Potosí no gana desde hace 13 fechas y sus registros encienden las alarmas por la crisis de resultados que lo tienen en el último lugar del Apertura. De no ganar ante San José (sábado 27 de abril) y en el clásico ante Nacional Potosí (miércoles 1 de mayo), los lilas igualaran la racha negativa de La Paz F.C. en el Clausura de 2013. Fueron 15 partidos sin conocer triunfo en un mismo torneo, según datos del estadista Víctor Quispe.

Los potosinos vienen de perder por goleada ante Destroyers (3-0), el lunes en Warnes. Justamente fue ante los cuchuquis que lograron su último triunfo (3-1), el 11 de febrero por la sexta fecha en la Villa Imperial.

En ese lapso, Real Potosí subió muy poco su puntaje con cuatro empates (San José, Bolívar, Aurora y Sport Boys), que poco le sirvió, debido a que cayó al último puesto del torneo Apertura con 14 unidades.

Después de jugar ante el santo y el equipo de la banda roja, Real Potosí tendrá que recibir a Blooming que lucha por el título (sábado 4 de mayo) y después visitar al actual líder Bolívar en La Paz (viernes 10 de mayo).

La cifra roja

En el torneo Clausura de la temporada 2012-2013, La Paz F.C. tuvo un registro dramático de 15 partidos sin ganar. Acumuló dos empates y 13 derrotas. La racha adversa la rompió en la fecha 16, ante San José, cuando ganó por 3-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pese a ello, el club paceño descendió por el punto promedio.

Comentarios