Con doblete de Vogliotti los lilas se hicieron de los tres puntos ante el inmobiliario y escalaron a la décima posición de la tabla con 27 unidades. El equipo alterno del cuadro cruceño dio lucha en la Villa Imperial.

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 18:12 PM
24 de mayo de 2019, 18:12 PM

Con doblete del delantero cordobés Juan Vogliotti (36’ y 58’), Real Potosí venció al equipo alterno de Royal Pari (3-1), en el último partido del torneo Apertura que se cumplió este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El inmobiliario dejó su equipo titular en Santa Cruz bajo órdenes de su técnico Roberto Mosquera que da importancia al lance de vuelta ante Macará de Ecuador, el miércoles 29 en Ambato por Copa Sudamericana.

A los potosinos les costaron destrabar la férrea defensa del inmobiliario que se mantuvo fiel al sistema defensivo que planteó el cuerpo técnico. Los lilas empezaron imprecisos y cuando llegaron con peligro al arco de Diego Méndez les faltó la puntería para definir.

Royal Pari repeló los ataques de local y se asomó al arco contrario con incursiones de Brayan Eguez (25’) como también Diego Rivero (43’).

Resistieron bien los royalistas pero no pudieron controlar un centro del argentino Maximiliano Gómez para el frentazo bajo de Vogliotti  que anotó el primero del partido (36’). Fue la única conquista del primer tiempo.

Para el complemento, los lilas fueron a sentenciar el partido. A Vogliotti le anularon un gol por infracción en ataque contra el arquero Méndez (54’). El cordobés siguió insistiendo y logró el segundo con remate cruzado tras un buen pase entre líneas de su compatriota Mariano Berriex (58’).

Era festejo potosino pero una mano en el área de Miguel Mercado posibilitó el penal para la visita. Rivero descontó desde los doce pasos con disparo arriba imposible para el arquero lila (62’). 2-1, en el marcador.

Royal Pari trató controlar nuevamente los tiempos pero perdió por expulsión a Alan Loras que vio la segunda amarilla (66’). El 2-1 no era prenda de garantía para el local porque Royal esperó el momento para atacar con velocidad, como la incursión de Layonel Figueroa que burló la marca de Carlos Tordoya e Ignacio García.

Ante la insistencia del potosino, los royalistas buscaron de sorprender de contragolpe. Berriex en los descuentos puso el 3-1 definitivo tras asistencia de Gómez (90+2'). Real Potosí acabó el torneo décimo del Apertura y a cuatro puntos de la franja de clasificación a Copa Sudamericana 2020.