Fútbol

VILLA IMPERIAL

Real Potosí frenó a Nacional Potosí al ganarle por 1-0

Con un gol de Juan Vogliotti, Real Potosí frenó en seco a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los dirigidos por Illanes pierden tres puntos de oro

Diez Diez 1/5/2019 13:58

Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí trastabilló frente a Real Potosí en el clásico de la Villa Imperial (0-1), la tarde de este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Esta derrota fue suficiente para dejar en apuros al cuadro rancho guitarra, que ha dejado pasar la oportunidad de tomar la punta en la vigésima primera fecha del torneo Apertura.

Esta caída ante el rival de turno puede dejar sin premio a Nacional Potosí cuando se avecina el final del campeonato y en el cual los errores comenzarán a pesar bastante. El elenco de la banda roja fue improductivo frente a los lilas, cuya motivación era salir del fondo de la tabla y con estos tres puntos ha podido apartarse de ese sector.

El único tanto en la tarde de este miércoles, con un escenario con 13 mil espectadores aproximadamente, fue anotado por Juan Vogliotti, a los 32´. El delantero conectó de cabeza un centro de Maximiliano Gómez y pudo vencer a Javier Rojas con el frentazo abajo en medio de los centrales.

Real Potosí jugó un partido irregular, sin sorpresa y con pocos aspectos para destacar. A pesar de ese desnivel de fútbol obtuvo una victoria y tuvo en Vogliotti como una de las figuras junto al arquero Miguel Mercado por las intervenciones que tuvo y al mediocampista Maximiliano Gómez, quien se encargó de romper la marcación con sus acciones personales.

El plantel de la banda roja tuvo el control de las acciones. Bastaba que acelere para encontrarse con el pórtico. En una de las jugadas más peligrosas el protagonista fue Nicolás Royón, quien desperdició delante del arco un rebote que dio Mercado durante el complemento.

En ese mismo período, hubo un disparo de Bruno Pascua que dio en el palo vertical y en otra jugada de peligro Harold Reina también definió, pero la pelota fue a dar contra el poste. Nacional Potosí tenía agazapado a Real Potosí y encontró como respuesta una marcación rígida, cuya fuerza estaba en proteger con actitud esa mínima diferencia hasta el final.

Los lilas trataron de salir del apuro a través de los contragolpes. Esta fórmula sólo dio resultado un par de veces. En la segunda etapa, la acción más significativa estuvo guiada por Vogliotti, quien encaró a un defensor dentro del área, aguantó con el control de la pelota hasta encontrar el espacio para disparar directo a la humanidad de Rojas en una de las últimas jugadas del partido.