Los lilas se impusieron para tomar distancia de la zona del descenso de categoría donde peligran los cuchuquis. Segunda victoria en el ciclo del técnico Ferrufino

8 de diciembre de 2019, 13:04 PM
8 de diciembre de 2019, 13:04 PM

Real Potosí aplastó por 5-0 a Destroyers para tomar distancia, de nueve puntos, de la zona del descenso de categoría con miras a los últimos seis partidos del campeonato. Los lilas no tuvieron piedad del cuchuqui que sigue en la zona roja junto a Sport Boys, ambos con 35 puntos en la tabla acumulativa (sumatoria del Apertura y Clausura).

Abrió el marcador Rivaldo Melchor (25'), después anotaron Jaime Arrascaita (39', penal), Carlos Tordoya (44'), Abraham Cabrera (83') y el argentino Mariano Berriex (90+1’). Fue expulsado en la visita Jorge Ayala al minuto 48.

Esta vez, los lilas estuvieron más certeros en su juego con Cabrera  siendo punzante como lateral izquierdo. Por su lado, Berriex fue incisivo para hilvanar las jugadas junto a Arrascaita, además de buscar con remates de media distancia para sorprender al portero Elder Araúz.

El balón de Berriex (22’) que pegó en el palo fue la antesala de la seguidilla de goles, pese a la resistencia cuchuqui en el fondo con Junior Menezes, Carlos Zabala y a Jorge Ayala.

La primera conquista llegó a los tres minutos con Rivaldo Melchor que envió el balón al fondo de las redes después del centro de Cabrera. 1-0 en el placar antes del minuto de hidratación.

La presión era del lila y provocó la mano de Ricardo Cortes después del tiro libre de Berriex (37'). El árbitro Luis Yrusta decretó penal que no falló el capitán Arrascaita, con un remate a la derecha para estampar el 2-0 y dar un golpe psicológico a la visita.

Los locales siguieron con sus cargas de ataques y lograron el tercero con un cabezazo de Tordoya, que se zambulló ante el tiro libre de Berriex (3-0).

En el segundo tiempo, los cuchuquis trataron de meter presión, pero perdieron temprano a Ayala por doble amonestación.

El lila aumentó la cuenta en los últimos tramos con un zapatazo de zurda de Cabrera (83’) y, en los descuentos Berriex (91’), puso el 5-0 definitivo.

Victoria de Real Potosí, la segunda en el ciclo del técnico Marcos Ferrufino, que deja complicado a Destroyers que precisa ganar su siguiente partido ante Always Ready para alejarse de la zona roja.