Escucha esta nota aquí

Debido al receso obligado del torneo Apertura de la División Profesional, los directivos de los clubes de Real Potosí y San José se toman su tiempo para definir al cuerpo técnico tras la salida de Marcos Rodolfo Ferrufino y Omar Asad (de manera respectiva) por razones distintas. Entre tanto los futbolistas entrenan en sus domicilios atendiendo el pedido del Gobierno boliviano de quedarse en casa.

La pasada semana los directivos del club potosino determinaron dar por finalizado el contrato con el técnico orureño. Las razones son los resultados, aunque los detalles del mismo no fueron especificados, pues en el país se mantiene la cuarentena total, por lo que las reuniones de grupos están prohibidas, además no está permitido salir de casa para evitar el Covid-19.

Este hecho obliga a la dirigencia a esperar con paciencia para definir al nuevo cuerpo técnico, lo que si adelantaron es que en el momento de definir al posible entrenador tomarán en cuenta la experiencia que tienen dirigiendo equipos en el país. Mientras tanto los futbolistas quienes en su mayoría se encuentran en la ciudad de Potosí realizan los trabajos físicos en casa y son supervisados por el cuerpo técnico de la división menor del club.

El caso del santo es distinto, pues el argentino decidió retornar a su país debido a la emergencia nacional, además porque la dirigencia no le pagó los sueldos que le corresponden hasta el mes de marzo y hasta amenazó con recurrir a la FIFA si no le cancelan, pese a ello los directivos del club buscan llegar a un acuerdo para que continúe dirigiendo la planilla.

De no ser así también deberán apelar a otro cuerpo técnico que además de adecúe a la realidad económica del club, ya que el santo es uno de los más golpeados y las arcas están vacías, por lo que las deudas no solo son con Asad, tienen una larga lista en la que se incluye a jugadores, quienes en su mayoría continúa en la ciudad de Oruro donde se cumple una rigurosa medida por el Covid-19.

Entre tanto, los equipos de Aurora (Julio César Baldivieso), Bolívar (Claudio Vivas), Guabirá (Víctor Hugo Andrada), Nacional Potosí (Sebastián Núñez, contratado antes del receso del torneo), Royal Pari (Miguel Ángel Portugal), Blooming (Miguel Ponce), Real Santa Cruz (José Enrique Peña), The Strongest (Alberto Illanes), Always Ready (Eduardo Villegas), Wilstermann (Cristian Díaz), Oriente Petrolero (Pablo Sánchez) y Municipal Vinto (Humberto Viviani), continúan con los entrenadores con los que tienen contratos.

Comentarios