Escucha esta nota aquí

Bolívar aprovechó la expulsión de la figura de Real Santa Cruz, a los siete minutos, para derrotar con contundencia (3-0) a los albos y desplazar del cuarto lugar a Royal Pari en la tabla del campeonato de la División Profesional.

Víctor Ábrego (22'), Leonardo Ramos (47') y Erwin Saavedra (59') marcaron los goles del cuadro celeste, que con esta victoria se pone en zona de Copa Libertadores.

La historia del encuentro,que se jugó en el Tahuichi, cambió cuando el dominicano Edarlyn Reyes vio la tarjeta roja por un codazo que le propino al defensor Luis Gutiérrez. Grave error del extremo centroamericano, que es el goleador del torneo con 12 anotaciones.

Con uno menos en cancha fue remar contra corriente para el equipo que dirige el español David Perdiguero, que con esta segunda derrota consecutiva se aleja de su objetivo de clasificar a un torneo internacional (Copa Sudamericana).

Bolívar aprovechó la ventaja inesperada que le concedió su rival para demolerlo con un juego vertical.

Víctor Ábrego volvió tener protagonismo en el ataque paceño y partido a partido justifica por qué el brasileño Antonio Carlos le confía la titularidad.

A los 22 minutos definió de cabeza tras un tiro de esquina de Erwin Saavedra y a los 47’ sacó un remate, que aprovechó el argentino Leonardo Ramos, tras el mal rechazo del arquero Carlos Franco, para aumentar la ventaja celeste.

Real Santa Cruz intentó suplir la ausencia de Reyes agrupándose más en el medio. Su propuesta le dio resultado mientras tuvo fuerzas. Incluso generó peligro sobre el arco de Rubén Cordano. 

El gol de tiro libre de Saavedra, a los 59 minutos, lo liquidó más allá de las buenas arremetidas del haitiano Jayro Jean, que a los 63’ estuvo a punto de marcar un gol maradoniano, y de un par de remates de Carlos Saucedo, que ingresó en el segundo tiempo.

Comentarios