El equipo cruceño ganó por 1-0 frente a Tomayapo, en la ida por las semifinales del torneo nacional. El único gol lo anotó Richard Spenhay (83’)

El Deber logo
7 de diciembre de 2019, 14:12 PM
7 de diciembre de 2019, 14:12 PM

Real Santa Cruz dio un paso clave en busca de lograr su objetivo de volver a la División Profesional, luego de vencer (1-0) por la mínima diferencia a Tomayapo, de Tarija, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Simón Bolívar, disputado este sábado en el estadio Tahuichi.

Con un empate, el equipo que dirige José Peña avanzará a la final del torneo que entrega un ascenso directo al profesionalismo para el campeón y un cupo para disputar el indirecto (el subcampeón). La otra semifinal la disputan este domingo (15:00) Municipal Vinto de Cochabamba y Deportivo Fatic de El Alto, en el estadio Municipal de Quillacollo.

El volante central Richard Spenhay Araúz anotó el único tanto del encuentro en el Tahuichi, cuando se jugaban 83 minutos tras una asistencia de Alberto Pinto, que había ingresado en la segunda parte precisamente para potenciar el ataque, luego de un primer tiempo complicado para Real Santa Cruz que se vio superado por el rival tarijeño.

Tomayapo jugó bien y mereció mejor suerte, pero desperdició muchas chances claras de gol y pagó caro porque ahora debe ganar sí o sí (la próxima semana en Tarija) para forzar a la definición por penales para avanzar a la final.

A Real Santa Cruz le basta un empate para asegurarse un lugar en la final que debe disputarse hasta fin de año.