Los albos ganaron en su primer partido del torneo Clausura. Derrotaron este viernes a los capitalinos con tres goles de Dorny Romero (12', 14' y 72' de penal). El partido se jugó en el estadio albo. El árbitro, el tarijeño Jordy Alemán, contó con asistencia del VAR (videoarbitraje).

1 de julio de 2022, 17:41 PM
1 de julio de 2022, 17:41 PM

Real Santa Cruz tuvo un buen debut en el estreno del videoarbitraje en el fútbol boliviano. Los albos derrotaron en casa este viernes a Universitario de Sucre por 3-0 en la primera fecha del torneo Clausura.

El dominicano Dorny Romero hizo la diferencia con sus tres goles (12', 14' y 72' de penal) en un partido muy favorable para el local de principio a fin.

Los capitalinos no tuvieron argumentos para contrarrestar la superioridad del rival y para conseguir al menos el descuento. Le faltó solidez en todos los sectores al equipo que dirige Adrián Romero.

Real tuvo en el haitiano Jairo Jean al volante más desequilibrante en la zona media. Fue el socio directo de Romero, que al minuto de comenzado el partido dio muestra de que estaba inspirado cuando de un cabezazo, tras gran asistencia de su compatriota César García, estrelló la pelota en uno de los postes del arco de Alex Arancibia.

La apertura se dio gracias a una serie de cabezazos que inició García y culminó Romero a los 12 minutos

Dos minutos después llegó el segundo; nació justamente de los pies de Jairo Jean, que habilitó muy bien a Romero, que definió ante la salida del golero ‘docto’.

Con esta victoria transitoria se fueron ambos equipos al descanso. Hasta aquí no había dudas que los dirigidos por Roberto Marinangeli estaban cumpliendo a cabalidad con el libreto.

Sin sobresaltos y complicaciones, el partido estaba para asegurarlo. En la zaga, García y Juan Rivero tuvieron una jornada tranquila.

 Además, el ex Real Santa Cruz Marcos Ovejero y Ángel Prudencio presionaron poco a la defensa merengue y eso permitió al dueño de casa tener mucho espacio para recorrer en zona enemiga, especialmente Samuel Guzmán, que por izquierda aportó de gran manera y fue el protagonista del penal que el árbitro cobró tras una falta que le cometió Leonel Morales.

El zurdo lateral guapeó una pelota y cuando le ganaba el duelo a Morales fue blanco de una falta que no generó dudas.

El encargado de ejecutar el penal fue Romero (72’), que marcó su primer triplete con la camiseta de Real Santa Cruz, que suma sus primeros tres puntos para la tabla del Clausura y que vale también para la tabla acumulada.