Futbolistas, médicos y utileros paralizaron labores desde este lunes

11 de julio de 2022, 16:40 PM
11 de julio de 2022, 16:40 PM

Los jugadores no entrenarán desde este lunes 11 de julio. Fue una decisión tomada con el objetivo de reclamar los sueldos adeudados (rondan los cuatro a cinco meses sin recibir pagos), y además darle apoyo a los trabajadores de la misma institución.

El cuerpo médico y los utileros fueron los pioneros en la determinación, ya que arrastran una importante mora en los pagos de sus salarios. Para reforzar el pedido, los futbolistas se sumaron a la medida de protesta.

Sin lugar a dudas, es una determinación difícil, tomando en cuenta que, Real Santa Cruz necesita sumar más puntos en el torneo (sumó cuatro puntos de nueve posibles), y que su próximo encuentro es el viernes frente a Real Tomayapo en Tarija.

La planificación se afectó. El entrenador Andrés Marinangeli tenía previsto ver a jugadores con pocos minutos y a juveniles este lunes en un amistoso frente a Atlético Warnes, pero la decisión de no entrenar, que se confirmó pasado el mediodía, desajustó absolutamente todo.

La dirigencia deberá trabajar a contrarreloj para cancelar algunos montos y llegar a un acuerdo con los trabajadores y jugadores. El plantel tenía previsto viajar el día jueves a las 20:00 a tierras chapacas, y para cumplir con el cronograma, deberá existir la cancelación de un porcentaje de la deuda, y además, la compra de los pasajes y estadía en Tarija.