Escucha esta nota aquí

El dominicano Edarlyn Reyes fue determinante este lunes en el triunfo que Real Santa Cruz consiguió en Oruro ante San José por 1-2 en partido por la fecha 26 del campeonato de la División Profesional.

Fue el autor de las dos conquistas (59’ y 91’) del equipo cruceño, que aseguró la victoria cuando se jugaba un minuto extra y el partido lo había empatado el local mediante Josué Prieto a los 86’.

No fue fácil para los albos quedarse con los tres puntos, que lo mantienen en la brega por lograr un cupo a la Copa Sudamericana, aunque fue el equipo que presentó una mejor propuesta ofensiva.

San José quiso hacer prevalecer la localía con un juego punzante, especialmente en los primeros minutos. Le anularon un gol a los 18 minutos por posición adelantada. Fue una muestra de que los santos podían hacer daño, aunque por atacar se descuidó en defensa, que Real no supo aprovechar, pese a que generó peligro sobre el arco de un atento Osbaldo Nova.

Lo mejor del partido se vio en el segundo tiempo. El ingreso de Edarlyn Reyes le cambió toda la fisonomía ofensiva de Real Santa Cruz. 

El centroamericano se hizo sentir de entrada por su velocidad y el permanente atrevimiento de ir al frente. A los 59 minutos, tras una asistencia de David Checa, sacó un remate cruzado por el que nada pudo hacer el golero santo.

San José reaccionó favorablemente luego del gol de los visitantes. Fue el momento más crítico para Real, especialmente para Carlos Franco que sufrió con los remates de Jorge Áñez y de Óscar Vallejos. El que no pudo controlar fue el del lateral Josué Prieto a los 86’.

Con el partido empatado, San José se envalentonó y buscó su primera victoria. Se puso feo el panorama para Real, que revivió gracias a un contragolpe que lideró Dorny Romero, que remplazó en el complemento a Jayro Jean, pero que terminó de gran manera Reyes a los 91’ tras ganarle en velocidad al último defensor y definir bien ante la salida de Nova.

Comentarios