El albo no jugó bien, pero al menos, no perdió. Su rival marcó a los 85' de penal a través de Llanos, pero a los 86', empató Brayan Moreno. Los albos siguen últimos en la acumulada y son candidatos a descender

29 de octubre de 2024, 17:00 PM
29 de octubre de 2024, 17:00 PM

Para Real Santa Cruz cada partido es una final y bajo ese contexto no se puede dar el lujo de ceder nada. Sin embargo, este martes no le pudo ganar a la 'U' de Vinto, que generó mayor riesgo y que estuvo a tiro de ganarle. Es más, se puso en ventaja con gol de penal de Rodrigo Llanos (85') pero en la siguiente jugada, Brayan Moreno (86') selló un 1-1 opaco para ambos.

En la tabla acumulada los albos se quedan con 20 puntos y siguen siendo los candidatos a descender. El resultado le sonríe a Royal Pari (24) y a Guabirá (26) que deben enfrentarse a Blooming (miércoles) y Oriente (jueves), respectivamente, y que tienen la chance de alejarse de un equipo albo que había reaccionado en los últimos dos encuentros.

Dio la impresión que la 'U' de Vinto mereció más porque el cabezazo de Tommy Tobar (23'), la diagonal de 'Maxi' Núñez (24') y el remate directo de Carlos Ribera (34') originaron un riesgo tremendo que costó desactivar. En este tramo del partido es para destacar la buena actuación del meta Diego Zamora que de no ser por él la situación se pudo complicar temprano.

Real hizo poco en ofensiva, 'Calendario' Gonzales no tuvo a nadie que lo secundara y comenzó a reclamar a sus compañeros que se le acercaran más. Alan Mercado, por derecha, y Mateo Abastoflor, por izquierda, apenas lo respaldaron. Es más, la 'masita' de Mercado a los 19' del duelo, fue la única opción clara que generó el local en esa primera parte.

En el complemento el panorama comenzó bien para el local ya que a los 55' Edward Vaca inquietó. Pero no fue más, porque luego, la visita volvió a estar más cerca de la apertura: Tobar no controló bien y Suárez se la punteó; luego 'Maxi' Núñez no pudo marcar de sombrerito tras un manotazo de Zamora.

La reacción se dio a los 78' con un tiro libre de Caicedo que Almada sacó al córner. Sin posibilidades de tener peso en ofensiva, los de Straccia apostaron por la contra aprovechando que ya estaban en cancha Moreno y Caicedo. Pero el 'Manzanero' también tuvo lo suyo, pero le faltaba la estaca en el tramo final. A los 84' Ruano tocó el baló con la mano y se cobró penal.

Lo pidió Rodrigo Llano (85') y lo marcó con remate al costado derecho de Zamora. Ese gol parecía que liquidaba el pleito, sin embargo, en la jugada siguiente, Brayan Moreno (86') logró el 1-1 tras habilitación de Gonzales. Su remate cruzado fue inatajable para Gustavo Almada provocando el festejo y el alivio de los hinchas que estaban en las tribunas.

De local, Real Santa Cruz no puede ceder y en la calurosa tarde de este martes, lo hizo. Le queda trabajar más, corrigiendo los errores y afianzando virtudes, en el parate que comienza tras esta fecha, por las eliminatorias. Le quedan once partidos para salvarse del descenso, pero no debe fallar, como ante la 'U' de Vinto que mereció más ante la debilidad del rival.


Tags