Los tres clubes cruceños que están en la parte baja de la tabla acumulada emitieron un comunicado oficial en conjunto sobre su postura

21 de noviembre de 2024, 22:42 PM
21 de noviembre de 2024, 22:42 PM

Los clubes cruceños Real Santa Cruz, Royal Pari y Guabirá emitieron un comunicado oficial conjunto este jueves, anunciando que pedirán la anulación de los descensos este año. Su solicitud se llevará a cabo este viernes en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano.

“El fútbol cruceño es y será siempre parte fundamental del fútbol boliviano. Su crecimiento, renovación y presencia en el sistema deportivo es una muestra de la unidad del fútbol en nuestro país”, comienza diciendo el mencionado comunicado.

“Por tanto, hacemos conocer de manera pública, que durante la sesión de Consejo de la División Profesional de la FBF este viernes 22 de noviembre de 2024, propondremos la modificación de nuestra Convocatoria de Campeonato y la anulación de los descensos para esta gestión 2024”, dice la nota.

Real Santa Cruz, Royal Pari y Guabirá son los tres equipos que están en la zona baja de la tabla de posiciones tanto del torneo Clausura como de la acumulada.

En lo que respecta a la tabla acumulada, Real Santa Cruz es último con 20 puntos y provisionalmente es el equipo que tendría descender de categoría; Royal Pari es penúltimo con 24 unidades y está amenazado con el indirecto; mientras que Guabirá es antepenúltimo con 29 puntos.