Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz volvió a ganar en el torneo de la División Profesional y asciende un puesto en la tabla. Los albos golearon por 5-0 este lunes al colero San José, que pese al esfuerzo de sus jugadores sigue mostrando fragilidad ante sus rivales.

Edarlyn Reyes (2’ y 81’), Carlos Saucedo (10’ y 91’) y un autogol del defensor santo Rodrigo Delgadillo (47’) fueron los autores de las anotaciones.

El partido fue favorable para el dueño casa de principio a fin, salvo algunas arremetidas de la visita, que tuvo opciones para descontar.

A los dos minutos abrió el marcador el dominicano Edarlyn Reyes,  que hizo la diferencia por su facilidad parar proyectarse ofensivamente y por sus goles.

David Perdiguero puso de titular a Carlos Saucedo para que acompañe a Reyes. Buena decisión del español, ya que esta dupla funcionó bien en ataque. Saucedo marcó el segundo a los 10 minutos tras pase de Reyes.

El dominio blanco se afianzó a dos minutos de iniciado el segundo tiempo con el autogol del defensor Rodrigo Delgadillo, quien rechazó mal ante un centro rasante de Miguel Ríos.

Con el triunfo prácticamente asegurado, Real Santa Cruz bajó el ritmo de juego y permitió que San José se asome con mucho riesgo sobre la potería de Carlos Franco que dos veces sufrió las embestidas de los orureños: dos pelotas al travesaño de Kevin Fernández y William Velasco, respectivamente.

En el tramo final y ante la debilidad en la marca de la zaga orureña se generaron la cuarta y quinta anotación para Real mediante Reyes (81’) y Saucedo (91’), los goleadores del partido.

Como dato. El equipo cruceño no ganaba desde el pasado 12 de mayo, cuando en partido reprogramado por la quinta fecha, derrotó de local a Real Potosí por 4-1. 

La de esta jornada ha sido la tercera victoria de los albos (la primera fue sobre Blooming por 1-0), que con estos nuevos tres puntos se ubican transitoriamente en el puesto 13 con 11 unidades.


Comentarios