Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz sorprendió a Guabirá este lunes con una victoria contundente. Ganó por 3-0 con goles de Mario Ovando (72'), Edarlyn Reyes (80') y Franz González (91'). Los albos ascienden al noveno lugar con este triunfo y se ponen a tres puntos de los rojos de Montero, que ocupan el octavo puesto con 31 unidades.

El encuentro se jugó en el estadio Tahuichi y correspondió a la fecha 21 del campeonato.

En la primera parte, Guabirá estuvo más cerca de abrir el marcador. John Mosquera y Juan Vogliotti se asomaron sobre el arco de Franco, aunque la más clara la desperdició el colombiano a los a 22 minutos, cuando tras recibir un regalo de la zaga realista no tuvo precisión para definir.

Real Santa Cruz generó algún peligro, pero le faltó orden y continuidad en su producción ofensiva. La ocasión más clara fue la que propició el haitiano Jairo Hestéfano, a quien le faltó precisión a su remate.

En los últimos minutos la apertura del marcador pudo darse para uno de los dos equipos. Carlos Franco y Jairo Cuéllar salvaron sus porterías con esforzadas intervenciones.

En el complemento, el DT Tucho Antelo incorporó al ecuatoriano Kevin Mina para reforzar el ataque y sacó a Vogliotti. Después también incluyó al español Bruno Pascua y al lateral Juan Carlos Zampiery.

Los azucareros pudieron cambiar la historia del partido si Pascua convertía a los 63 minutos una inmejorable posibilidad de gol que desperdició.

Real Santa Cruz mejoró en su juego con el ingreso del dominicano Edarlyn Reyes y del experimentado Jhasmani Campos. Controló mejor la pelota y por eso a los 72' se puso en ventaja con la anotación de Mario Ovando.

Aumentó Reyes, figura del partido, a los 80 minutos y liquidó Franz González a los 91’ gracias a un gran corrida del dominicano que le cedió el pase para el gol.

Comentarios