Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz venció a Royal Pari por 2-1, la tarde de este sábado, y cada vez se aleja más de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El cotejo se disputó en el estadio del club albo y corresponde a la fecha 19 de la División Profesional del fútbol boliviano.

Un partido en el que hubo muchas imprecisiones y en gran parte ayudado por el mal estado de la cancha, aun así, los inmobiliarios mostraron leve superioridad en el primer tiempo.

Pero fue el equipo albo el que se puso en ventaja, a los 36 minutos, por intermedio del delantero Edarlyn Reyes, quien abrió el marcador mediante la ejecución de un penal. El dominicano puso la pelota al lado derecho del arquero Diego Méndez, que había elegido el otro palo.

Antes de que finalice la primera etapa, Royal Pari llegó a la igualdad, a través de Rubilio Castillo. En un centro, el arquero Carlos Franco se desanimó a salir a buscar el balón y ante la indecisión, el delantero hondureño no perdonó de cabeza, a los 44 minutos.

Llamó la atención que el DT del equipo inmobiliario Miguel Ángel Portugal, no estuvo en el banquillo. Se informó que el español se encontraba delicado de salud y por esa razón su asistente técnico, Cristian Farah, figuró como técnico en la planilla.

El segundo gol de Real Santa Cruz lo volvió a convertir Reyes, a los 70 minutos. La jugada nació en una muy buena escapada de Miguel Ríos por la derecha y tras un centro rasante, Reyes sacó un potente disparo cruzado para batir al portero Carlos Franco.

Ese tanto del dominicano fue a la postre el definitivo 2-1 para Real Santa Cruz, que se reencontró con la victoria.

Los albos llegaron a 25 puntos mientras que Royal Pari se quedó con 35 unidades en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Comentarios