Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz no pudo salir de perdedor. La tarde de este sábado cayó contra Always Ready por 2-3 en su propio estadio y suma su tercera derrota al hilo. Fue un buen partido el que se jugó por la tercera fecha de la División Profesional del fútbol boliviano.

La primera jugada con sensación de gol la protagonizó el colombiano John Jairo Mosquera, que recibió un pase largo y ante la salida del Carlos Franco definió por sobre el travesaño. Fue una llamada de atención para los dirigidos por Néstor Clausen.

El juego en la primera parte fue a buen ritmo y con ambos equipos buscando permanentemente el arco rival. Por eso a los 14 minutos, Edarlyn Reyes sacó un zurdazo de unos 20 metros que pasó cerca del travesaño del arco defendido por Carlos Lampe.

El mismo Reyes protagonizo una jugada individual, a los 29’, cuando escapó por derecha y su centro rasante no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros. La pelota cruzó todo lo ancho del arco. Fue una muy buena jugada del dominicano.

El cero se rompió a los 37 minutos cuando Saulo Guerra envió un centro desde el sector derecho, del tiro de esquina, y Miguel Ángel Ríos se anticipó a todos para peinar ese balón que ingresó junto al poste derecho del arco millonario.

A esas alturas Real ya lo tenía controlado a Always Ready que fue de más a menos en este primer tiempo. A los 43’, una buena combinación entre el panameño Carlos Navas y Reyes por poco termina en gol. El dominicano definió cruzado de zurda y la pelota mansamente chocó en el poste izquierdo de Lampe.

Con la ventaja mínima a favor del cuadro cruceño se fueron al descanso y en reinicio de las acciones Always Ready llegó rápidamente al empate por intermedio de Marcos Ovejero (49’), quien aprovechó un mal despeje de la defensa para batir la portería realista. Ovejero había ingresado en el segundo tiempo en lugar de John Jairo Mosquera.

La Polémica llegó a los 62 minutos cuando el árbitro tarijeño Jorge Justiniano le regaló un penal a Always Ready. Marcel Román se tiró al piso para sacarle limpiamente la pelota a Vander Sacramento y el juez cobró la pena máxima, que reclamó airadamente la gente de Real Santa Cruz.

Samuel Galindo (65’) transformó ese penal en gol con remate al lado izquierdo del arquero Franco, que se quedó parado en el centro del arco, imaginando que el disparo iba a ir con esa dirección.

Real Santa Cruz se fue con todo en busca del empate y lo logró a través de Miguel Ríos (75’). Recibió solo una pelota dentro del área, acomodó para su derecha y sacó un potente remate a la izquierda del guardameta Lampe para el 2-2.

Reyes, a los 84’, pudo haber puesto el tercero para el conjunto cruceño cuando hizo estrellar la pelota en el travesaño tras un cabezazo a centro de Ríos.

Reza el dicho que el que no los hace los toma y eso se cumplió en este cotejo, porque a los 87’ Carmelo Algarañaz adelantó en el marcador al equipo paceño con un cabezazo tras un centro desde la derecha. Con el tanteador en contra Real busco nuevamente el empate, pero esta vez no pudo lograr su objetivo.

Real Santa Cruz venía de perder en las dos primeras fechas del torneo contra Palmaflor (1-0) en Cochabamba y posteriormente frente a Wilstermann (0-2) en condición de local. Por su parte el cuadro millonario cayó (1-0) en su debut ante Real Tomayapo en Tarija y después goleó (5-0) a San José en El Alto.

Por la cuarta fecha, el equipo cruceño se enfrentará a Royal Pari, el viernes 9 de abril, en el estadio Tahuichi Aguilera, mientras que el cuadro de la banda roja jugará de local contra Nacional Potosí, el sábado 10 de abril.

Los detalles:

Comentarios