El partido entre el merengue y el conjunto aviador terminó con el marcador en blanco. Real (15 puntos) apenas sumó una unidad, que lo coloca en el puesto 12, mientras que el rojo (17) se frenó en el noveno lugar.

1 de septiembre de 2022, 16:58 PM
1 de septiembre de 2022, 16:58 PM

Real Santa Cruz y Wilstermann no pudieron vencerse la tarde de este jueves en partido válido por la fecha 14 del torneo Clausura. El equipo merengue no pudo abrir el marcador, ni con un tiro penal desperdiciado por César García en el primer tiempo. En el rojo, sus delanteros también estuvieron con la pólvora mojada.

Durante todo el partido, ambos equipos mostraron un juego impreciso y con escasas aproximaciones en las porterías de Carlos Franco, en Real y de Arnaldo Giménez, en la visita.

A los 13 minutos, Serginho tuvo una aproximación con un centro, que por poco se mete al arco de Franco, que dejó pasar la pelota rosando su portería. Vladimir Castellón, único delantero de la visita, no tuvo protagonismo por falta de apoyo desde el medio sector. Los volantes aviadores deambularon en el campo de juego y su aporte en la ofensiva fue muy escaso.

Poro en este periodo la chance más clara la desperdició García. A los 24 minutos, Maximiliano Ortiz sujetó del brazo a Diego Pariani, que el juez Jordy Alemán, cobró penal. El zaguero remató desde los 12 pasos, pero el balón salió por un costado de la portería de Giménez.

En el complemento, la dinámica del partido no cambió, por lo menos hasta los 85 minutos de juego. Los jugadores de ambos planteles siguieron imprecisos y fallando las pocas oportunidades que se generaban.

Félix Cárdenas, que había ingresado en el complemento, tuvo una chance, pero su derechazo recibió buena respuesta de Giménez, lo mejor que trajo el aviador a Santa Cruz.

Para colmo de males para la visita, el árbitro mostró tarjeta roja a Cristhian Machado por una entrada fuerte en contra de Alan Mercado (67’). El volante aviador golpeó a su rival al intentar disputar un balón con los tapones de frente. Machado estuvo en el campo de juego solo 12 minutos. Había ingresado en el complemento por Raúl Castro.   

De ahí en adelante, dio la impresión de que ambos planteles estaban conforme con el resultado; sin embargo, en los últimos minutos Real se acordó de atacar y se fue en busca de la victoria que no la consigue ante este mismo rival, desde hace 18 años. La última vez que el merengue ganó al aviador en Santa Cruz fue el 14 de agosto de 2004 (2-1).

La oportunidad más clara se generó, cuando se jugaban tres minutos de tiempo agregado. José Bravo remató violento, pero Giménez con la mano derecha evitó la caída. El balón caprichosamente estaba ingresando, pero un zaguero de la visita sacó el balón del aíre antes de que pase la línea de sentencia.

Después de esa jugada no hubo tiempo para más y el partido terminó con el marcador en blando y los dos equipos perjudicados, porque no pudieron sumar de a tres como era el objetivo inicial.

Em la próxima fecha, Real visitará a Guabirá (03/09) en Montero, mientras que Wilstermann recibirá a Royal Pari (05/09) en Cochabamba.