Escucha esta nota aquí

El Nápoles, gracias a una espectacular victoria ante el Leicester (3-2), logró el segundo puesto de su grupo de Europa League, sinónimo de clasificación a dieciseisavos, al igual que la Real Sociedad, que derrotó en San Sebastián al PSV Eindhoven (3-0).

También tenía asegurado finalizar en segundo puesto el Real Betis, que perdió en su partido de trámite en Glasgow ante el Celtic (3-2).

A falta de interés clasificatorio, escoceses y andaluces regalaron un entretenido partido en el que se adelantaron los locales con gol de Stephen Welsh de cabeza (3). El Betis, con muchas rotaciones, igualó por medio del arquero Scott Bain en propia previo disparo de Borja Iglesias (69) que rechazó en el poste.

El delantero firmaría el segundo gol bético en el 75, aunque antes se había vuelto a poner por delante el Celtic con gol de Henderson (72).

David Turnbull, de penal en el 78, dejó los tres puntos en casa, aunque el Celtic deberá conformarse con aspirar al título en la tercera competición europea, la Liga Europa Conferencia.

En un grupo C en el que los cuatro clubes (Leicester, Nápoles, Spartak de Moscú, Legia Varsovia) tenían opciones de clasificación en la última fecha, fueron finalmente los rusos (victoria 1-0 contra el Legia) y los napolitanos los que validaron su boleto. El Leicester disputará la Liga Europa Conferencia.

Los rusos, primeros del grupo con 10 puntos, se clasificaron directamente a octavos, al contrario que el Nápoles, que deberá pasar por el repechaje y se medirá con un equipo procedente de la Champions.

Los hombres de Luciano Spalletti tuvieron que esforzarse para superar a un Leicester (3-2) llegado a Italia sin siete jugadores, algunos de ellos afectados por el covid-19.

Adam Ounas (4) y Elif Elmas por partida doble (24,53) marcaron para los italianos, mientras que Jonathan Evans (27) y Kiernan Dewsbury-Hall (33) lo hicieron para los 'Foxes'.

- 'Gran trabajo' de la Real -

A pesar de sus dos últimas derrotas en Liga, la Real Sociedad se impuso este jueves al PSV Eindhoven (3-0) en la última fecha de la fase de grupos de la Europa League, y se clasificó a dieciseisavos, donde le espera un rival procedente de la Champions.

Su estrella Mikel Oyarzabal fue el principal artífice de poner al conjunto txuriurdin en la ronda previa a los octavos de la Europa League. El internacional español adelantó a los suyos de penal en el minuto 43 y firmó el segundo con disparo desde dentro del área (62).

A falta de 15 minutos para el final el centrocampista marfileño Ibrahim Sangaré dejó al PSV con uno menos tras ver una segunda tarjeta amarilla.

Aún tendrían tiempo los locales de adornar la victoria con un tercer gol, obra del delantero noruego Alexander Sørloth con un potente disparo desde la frontal.

"Enhorabuena a los jugadores por el gran trabajo, no es fácil meterle tres a todo un PSV, acabar con nueve canteranos, tiene un valor enorme lo que está haciendo el equipo", se felicitó el técnico realista Imanol Alguacil.

Con estos tres puntos el conjunto vasco cierra el grupo B con 9 puntos, tres menos que el líder Mónaco -que empató 1-1 ante el Sturm Graz en Austria- y por delante del PSV (8 puntos) y de los austríacos (2 puntos).

En el grupo D, el Fráncfort, ya clasificado y primero de grupo, empató a uno ante el Fenerbahce, mientras que el Olmympiacos (2º) perdió ante el Amberes.

Y en el A, el Lyon, líder de la llave, terminó con un empate ante el Glasgow Rangers, segundo (1-1).

En el H, el Dinamo de Zagreb croata realizó la gesta de ganar en Londres al West Ham (1-0) y estará en el repechaje contra un equipo 'Champions'.

El Estrella Roja de Belgrado pasa directamente a octavos como líder del grupo F tras su empate en Portugal ante el Sporting de Braga, que irá a dieciseisavos.

Y en el grupo E, el 0-0 entre Lazio y Glatasaray deja a los turcos en octavos y a los romanos en el repechaje.

Comentarios