En una emocionante final se impuso a Blooming por 4-3. El campeonato se llevó a cabo en el estadio Patria de Sucre

8 de julio de 2024, 16:32 PM
8 de julio de 2024, 16:32 PM

Real Tomayapo protagonizó una gran remontada para adueñarse del título de la Copa División Profesional Sub-17, que llegó a su fin el domingo en el estadio Patria de Sucre. El equipo chapaco comenzó perdiendo la final ante Blooming, pero mostró capacidad de reacción y terminó ganado por 4-3.

El equipo cruceño se puso en ventaja por intermedio de Ronald Cronenbold (7' y 9'), pese a estar con dos goles abajo en el marcador, Real Tomayapo no bajó los brazos y marcó cuatro goles seguidos a través de Francisco López (38' y 39'), Ángel Zelaya (45’) y Matías Perco (55).

El último gol del encuentro fue obra de Luis Casagrande (73’) para Blooming, tanto que le dio más emoción al partido, ya que los celestes se volcaron con todo al ataque, pero no pudieron lograr su objetivo de lograr al menos el empate.

El equipo titular de Real Tomayapo estuvo compuesto por Alexander Romero, Fabio Gareca, Matías Perco, Héctor Escalante, Anthony Apaza, Marcelo Acosta, Francisco Soruco, Alberto Zúñiga, Francisco López, Ángel Zelaya y Eduardo Huanca. DT: Elvio Eraso.

Blooming alineó con José Justiniano, Mario Rodas, José Soto, Leandro Barrientos, Ariel Pinto, Ronald Cronenbold, Jorge Ruiz, Nicolás Robles, Gary Costas, Sergio Fortaleza y Santiago Espeche. DT: Mayber Quiroz.

Real Tomayapo logró el boleto para la final luego de vencer a Bolívar en semifinales, en la tanda de los penales por 4-3, toda vez que en el tiempo reglamentario empataron apertura del marcador.

Por su parte, Blooming accedió a la final tras derrotar a su clásico rival, Oriente Petrolero, también en la tanda de los penales por 5-3, ya que en el transcurso del tiempo reglamentario igualaron sin goles.